LabView - Ayuda- Fuente Bidireccional

<<>>

Vista:
Imágen de perfil de andres

Ayuda- Fuente Bidireccional

Publicado por andres (1 intervención) el 15/08/2024 20:52:23
Buenas gente, soy nuevo en Labview y tengo problemas con un proyecto y no he logrado solucionarlo por mis propios medios, tengo varias consultas las numero abajo:

1. Debo usar una fuente bidireccional ITECH IT6006C, por defecto hay una serie de bloques .vi que hacen varias funciones y la comunicacion es por visa, quiero poder seleccionar entre varias funciones porque la fuente no puede hacer todo al tiempo, veo que en labview no hay multiplexor, cual es la forma mas sencilla de integrar los bloques para poder seleccionar lo que quiero que haga?, Inicialmente intente hacer una especie de selector en cascada usando select pero siempre que lo ejecuto con la fuente me da un error, ademas que no tuve claro como conectar los bloques de inicio y configuración serial en cascada.

2. Otra opcion que he probado es hacer un generador de funciones que pueda trasmitir los datos a la fuente y generar esa señal de tensión pero no he logrado integrar el simulate signal para trasmitir los datos a la fuente creo que si logro convertir los datos de salida del simulate signal en DBL (numerico) es posible enviar los datos a la fuente, pero no he logrado implementarlo. si alguien tiene idea me ayudaria mucho.

3. Otro problema que tengo es que al intentar graficar la señal de corriente y tensión estoy usando un waveform chart dentro del while loop ( ver imagen), pero cuando conecto la fuente la grafica no corresponde con el nivel de tensión seteado, no estoy seguro si estoy conectando algo mal.

4. Por ultimo algo mas que esta pasando es que quiero poder ajustar el valor en tiempo real cuando este ejecutando pero no se porque en la manera en la que esta, tengo que pausar detener la ejecución e iniciar de nuevo para que cambie el valor en la fuente, no se si el selector deba ir dentro del while.

En el adjunto en la carpeta prueba se encuentra el .vi de la imagen. Quedo atento a cuaquier comentario y gracias.

block-fuente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder