Mostrar info. de listbox
Publicado por Carlos S (25 intervenciones) el 07/08/2007 05:25:20
Hola a todos, quisiera saber como puedo hacer que al hacer click en un elemento de un listbox (obtenido de una busqueda en una base de datos) me muestre los campos deseados referentes a ese resultado en unos textbox. Ya tengo armada la busqueda, no me genera ningun problema, lo que no se como hacer es programar el evento click del listbox para hacer lo que les comento.
Estoy empezando en vb y se que esta pregunta es muuuy basica, asi que si hay alguien por ahi con ganas de ayudar a un novato, se lo agradecere.
Con este codigo busco: Set conexion1 = New ADODB.Connection
conexion1.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Documents and Settings\HP_Administrator\My Documents\Programa Tepoz\RegistroVMI.mdb;Persist Security Info=False"
conexion1.Open
Set rs1 = New ADODB.Recordset
Select Case cboBuscar.Text
Case "Nombre"
Ssql = " Select * from Directorio Where Nombre LIKE '%" & txtbusca.Text & "%' order by Nombre"
Case "Apellido"
Ssql = " Select * from Directorio Where Apellido LIKE '%" & txtbusca.Text & "%' order by Nombre"
Case "Ocupacion"
Ssql = " Select * from Directorio Where Ocupacion LIKE '%" & txtbusca.Text & "%' order by Nombre"
Case "Numero Fijo1"
Ssql = " Select * from Directorio Where Numero_Fijo1= '" & txtbusca.Text & "' order by Nombre"
Case "Numero Fijo2"
Ssql = " Select * from Directorio Where Numero_Fijo2= '" & txtbusca.Text & "' order by Nombre"
Case "Celular 1"
Ssql = " Select * from Directorio Where Celular1= '" & txtbusca.Text & "' order by Nombre"
Case "Celular2"
Ssql = " Select * from Directorio Where Celular2= '" & txtbusca.Text & "' order by Nombre"
Case "FAX"
Ssql = " Select * from Directorio Where FAX= '" & txtbusca.Text & "' order by Nombre"
Case "E-Mail"
Ssql = " Select * from Directorio Where Email= '" & txtbusca.Text & "' order by Nombre"
End Select
rs1.CursorLocation = adUseClient
rs1.CursorType = adOpenDynamic
rs1.LockType = adLockOptimistic
rs1.Open Ssql, conexion1
With rs1
While Not .EOF
lstBuscar.AddItem !nombre & "" & !Apellido & " << " & !Ocupacion & " >> "
.MoveNext
Wend
rs1.Close
conexion1.Close
End With
End Sub
Faltando el evento click del listbox
Muchas gracias de antemano
Saludos
Estoy empezando en vb y se que esta pregunta es muuuy basica, asi que si hay alguien por ahi con ganas de ayudar a un novato, se lo agradecere.
Con este codigo busco: Set conexion1 = New ADODB.Connection
conexion1.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Documents and Settings\HP_Administrator\My Documents\Programa Tepoz\RegistroVMI.mdb;Persist Security Info=False"
conexion1.Open
Set rs1 = New ADODB.Recordset
Select Case cboBuscar.Text
Case "Nombre"
Ssql = " Select * from Directorio Where Nombre LIKE '%" & txtbusca.Text & "%' order by Nombre"
Case "Apellido"
Ssql = " Select * from Directorio Where Apellido LIKE '%" & txtbusca.Text & "%' order by Nombre"
Case "Ocupacion"
Ssql = " Select * from Directorio Where Ocupacion LIKE '%" & txtbusca.Text & "%' order by Nombre"
Case "Numero Fijo1"
Ssql = " Select * from Directorio Where Numero_Fijo1= '" & txtbusca.Text & "' order by Nombre"
Case "Numero Fijo2"
Ssql = " Select * from Directorio Where Numero_Fijo2= '" & txtbusca.Text & "' order by Nombre"
Case "Celular 1"
Ssql = " Select * from Directorio Where Celular1= '" & txtbusca.Text & "' order by Nombre"
Case "Celular2"
Ssql = " Select * from Directorio Where Celular2= '" & txtbusca.Text & "' order by Nombre"
Case "FAX"
Ssql = " Select * from Directorio Where FAX= '" & txtbusca.Text & "' order by Nombre"
Case "E-Mail"
Ssql = " Select * from Directorio Where Email= '" & txtbusca.Text & "' order by Nombre"
End Select
rs1.CursorLocation = adUseClient
rs1.CursorType = adOpenDynamic
rs1.LockType = adLockOptimistic
rs1.Open Ssql, conexion1
With rs1
While Not .EOF
lstBuscar.AddItem !nombre & "" & !Apellido & " << " & !Ocupacion & " >> "
.MoveNext
Wend
rs1.Close
conexion1.Close