Uso mysql con servidor xampp
Publicado por Miguel (1 intervención) el 09/12/2013 00:48:59
Hola a todos,
Estoy iniciandome en la programación con CMS's, y me estoy instalando el servidor xampp para realizar pruebas. La instalacion de xamp ha ido de forma correcta, pero cuando intento levantar el servicio de la Mysql me aparece el siguiente mensaje:
Resulta que yo ya tenia instalado un servidor mysql, supongo que de ahi vendra el problema.
¿Como puedo solucionarlo?
Cuando intento acceder a myphpadmin me aparece el siguiente mensaje:
Gracias de antemano
Estoy iniciandome en la programación con CMS's, y me estoy instalando el servidor xampp para realizar pruebas. La instalacion de xamp ha ido de forma correcta, pero cuando intento levantar el servicio de la Mysql me aparece el siguiente mensaje:
1
2
3
4
5
Problem detected!
Port 3306 in use by ""C:/Program Files/MySQL/MySQL Server 5.6/bin\mysqld" --defaults file="C:\ProgramData\MySQL\MySQL Server 5.6\my.ini" MySQL56"!
[mysql] MySQL WILL NOT start without the configured ports free!
[mysql] You need to uninstall/disable/reconfigure the blocking application
[mysql] or reconfigure MySQL and the Control Panel to listen on a different port
Resulta que yo ya tenia instalado un servidor mysql, supongo que de ahi vendra el problema.
¿Como puedo solucionarlo?
Cuando intento acceder a myphpadmin me aparece el siguiente mensaje:
1
phpMyAdmin intentó conectarse con el servidor MySQL, y el servidor rechazó esta conexión. Deberá revisar el host, nombre de usuario y contraseña en config.inc.php y asegurarse que corresponden con la información provista por el administrador del servidor MySQL.
Gracias de antemano
Valora esta pregunta

0