scriptaculous y efecto en solapas
Publicado por Veronica (1 intervención) el 21/04/2008 15:12:15
Hola, tengo un problema, estoy modificando una página y tengo un menú distribuido en solapas color celeste, estas cuando se pasa el mouse por arriba cambian a color blanco y lo que tengo que hacer es cuando selecciono una, esta quede en color blanco y las otras celeste, y así cada vez que selecciono una solapa.
El tema es que el fondo de las solapas está formado por dos imagenes la esquina y el resto de la solapa, cada imagen está dividida en 2 partes: una parte celeste (arriba) y una parte blanca (abajo). Cuando se pasa el mouse por arriba, cambian las dos imagenes de color, pero lo único que pude hacer es: seleccionar cada solapa y solo una imagen cambia, a pesar de que el código es para las 2 imagenes, y además cuando selecciono otra solapa, la anterior seleccionada no vuelve al color celeste, porque si trato de hacerlo así, me selecciona y cambia de color la primer solapa seleccionada y después ya no, y el efecto de cambiar de color en el evento onmouseover deja de hacerlo.
en el css tengo:
...
#tabs a {
float:left;
background:url("../images/tableft.gif") no-repeat left top;
margin:0;
padding:0 0 0 4px;
text-decoration:none;
}
#tabs a span {
display:block;
background:url("../images/tabright.gif") no-repeat right top;
padding:5px 15px 4px 6px;
/*color:#666;*/
}
#tabs a:hover {
background-position:0% -42px;
}
#tabs a:hover span {
background-position:100% -42px;
}
...
en el index tengo:
...
<div id="tabs"><!--COMIENZO tabs-->
<span id="esquinaIzq"> </span>
<span id="esquinaDer"> </span>
<ul>
<li><a href="#" id="ley" onclick="Effect.cambioTab('ley','leyes','contenido');" title="Leyes"><span>Leyes</span></a>
</li>
<li><a href="#" id="decreto" onclick="Effect.cambioTab('decreto','decretos','contenido');" title="Decretos"><span>Decretos</span></a>
</li>
<li><a href="#" id="resolucion" onclick="Effect.cambioTab('resolucion','resoluciones','contenido');" title="Resoluciones"><span>Resoluciones</span></a>
</li>
</ul>
</div>
...
y en funciones.js:
Effect.cambioTab = function(elem,element,container){
var itm = document.getElementById(elem);
if (itm.id == 'ley'){
new Effect.Transform([
{ "#tabs a#ley": "float:left; background:url('../images/tableft.gif') no-repeat left top; margin:0;padding:0 0 0 4px;text-decoration:none;background-position:0% 42px;" },
{ "#tabs a#ley span": "float:left;display:block; background:url('../images/tabright.gif') no-repeat right top; padding:5px 15px 4px 6px; background-position:100% -42px;" }
],{ duration: 0.6 }).play();
}else{
if (itm.id == 'decreto'){
new Effect.Transform([
{ "#tabs a#decreto": "float:left; background:url('../images/tableft.gif') no-repeat left top; margin:0;padding:0 0 0 4px; text-decoration:none; background-position:0% 42px;" },
{ "#tabs a#decreto span": "float:left;display:block; background:url('../images/tabright.gif') no-repeat right top; padding:5px 15px 4px 6px; background-position:100% -42px;" }
}else{
if (itm.id == 'resolucion'){
new Effect.Transform([
{ "#tabs a#resolucion": "float:left; background:url('../images/tableft.gif') no-repeat left top; margin:0;padding:0 0 0 4px; text-decoration:none; background-position:0% 42px;" },
{ "#tabs a#resolucion span": "float:left;display:block; background:url('../images/tabright.gif') no-repeat right top; padding:5px 15px 4px 6px; background-position:100% -42px;" }
}
}
}
Effect.divSwap(element,container);//cambia el contenido de la página a medida que se seleccionan las solapas (funciona)
}
Por favor si alguien me puede ayudar con esto se lo agradecería.
La libreria es de scriptaculous.
Gracias.
El tema es que el fondo de las solapas está formado por dos imagenes la esquina y el resto de la solapa, cada imagen está dividida en 2 partes: una parte celeste (arriba) y una parte blanca (abajo). Cuando se pasa el mouse por arriba, cambian las dos imagenes de color, pero lo único que pude hacer es: seleccionar cada solapa y solo una imagen cambia, a pesar de que el código es para las 2 imagenes, y además cuando selecciono otra solapa, la anterior seleccionada no vuelve al color celeste, porque si trato de hacerlo así, me selecciona y cambia de color la primer solapa seleccionada y después ya no, y el efecto de cambiar de color en el evento onmouseover deja de hacerlo.
en el css tengo:
...
#tabs a {
background:url("../images/tableft.gif") no-repeat left top;
margin:0;
padding:0 0 0 4px;
text-decoration:none;
}
#tabs a span {
display:block;
background:url("../images/tabright.gif") no-repeat right top;
padding:5px 15px 4px 6px;
/*color:#666;*/
}
#tabs a:hover {
background-position:0% -42px;
}
#tabs a:hover span {
background-position:100% -42px;
}
...
en el index tengo:
...
<div id="tabs"><!--COMIENZO tabs-->
<span id="esquinaIzq"> </span>
<span id="esquinaDer"> </span>
<ul>
<li><a href="#" id="ley" onclick="Effect.cambioTab('ley','leyes','contenido');" title="Leyes"><span>Leyes</span></a>
</li>
<li><a href="#" id="decreto" onclick="Effect.cambioTab('decreto','decretos','contenido');" title="Decretos"><span>Decretos</span></a>
</li>
<li><a href="#" id="resolucion" onclick="Effect.cambioTab('resolucion','resoluciones','contenido');" title="Resoluciones"><span>Resoluciones</span></a>
</li>
</ul>
</div>
...
y en funciones.js:
Effect.cambioTab = function(elem,element,container){
var itm = document.getElementById(elem);
if (itm.id == 'ley'){
new Effect.Transform([
{ "#tabs a#ley": "float:left; background:url('../images/tableft.gif') no-repeat left top; margin:0;padding:0 0 0 4px;text-decoration:none;background-position:0% 42px;" },
{ "#tabs a#ley span": "float:left;display:block; background:url('../images/tabright.gif') no-repeat right top; padding:5px 15px 4px 6px; background-position:100% -42px;" }
}else{
if (itm.id == 'decreto'){
new Effect.Transform([
{ "#tabs a#decreto": "float:left; background:url('../images/tableft.gif') no-repeat left top; margin:0;padding:0 0 0 4px; text-decoration:none; background-position:0% 42px;" },
{ "#tabs a#decreto span": "float:left;display:block; background:url('../images/tabright.gif') no-repeat right top; padding:5px 15px 4px 6px; background-position:100% -42px;" }
}else{
if (itm.id == 'resolucion'){
new Effect.Transform([
{ "#tabs a#resolucion": "float:left; background:url('../images/tableft.gif') no-repeat left top; margin:0;padding:0 0 0 4px; text-decoration:none; background-position:0% 42px;" },
{ "#tabs a#resolucion span": "float:left;display:block; background:url('../images/tabright.gif') no-repeat right top; padding:5px 15px 4px 6px; background-position:100% -42px;" }
}
}
}
Effect.divSwap(element,container);//cambia el contenido de la página a medida que se seleccionan las solapas (funciona)
}
Por favor si alguien me puede ayudar con esto se lo agradecería.
La libreria es de scriptaculous.
Gracias.
Valora esta pregunta

0