Ayuda con expresión regular
Publicado por Julen (1 intervención) el 13/04/2007 09:02:26
Hola!
Estoy intentando hacer una expresión regular para utilizarlo como máscara.
La idea es que el usuario sólo puede meter en una caja de texto una de las siguientes cosas:
1) Un valor numérico con 3 enteros y 3 decimales; que puede llevar o no el signo negativo (-) por delante. Para las decimales uso la coma
2) Una sola la letra p ó v (tanto minúsculas como mayúsuculas)
3) Sólo 2 letras pero que la primera siempre sea la 'n' (minúscula o mayúscula)
Hasta ahora para los números he conseguido hacer esto y creo que funciona bien:
/^[-]?(\d{1,3}([\,]\d{0,3})?)?$/
Para el caso 2 uso esto:
/^(n|N)(\D)?$/
y en el 3 ya me he atascado porque no consigo juntar las expresiones regulares anteriores.
Además hay que sumarle el problema de los caracteres especiales como el "Intro", "Supr" o la barra espaciadora.
He intentado varias combinaciones pero no me sale. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería un montón.
Uns saludo y gracias.
Estoy intentando hacer una expresión regular para utilizarlo como máscara.
La idea es que el usuario sólo puede meter en una caja de texto una de las siguientes cosas:
1) Un valor numérico con 3 enteros y 3 decimales; que puede llevar o no el signo negativo (-) por delante. Para las decimales uso la coma
2) Una sola la letra p ó v (tanto minúsculas como mayúsuculas)
3) Sólo 2 letras pero que la primera siempre sea la 'n' (minúscula o mayúscula)
Hasta ahora para los números he conseguido hacer esto y creo que funciona bien:
/^[-]?(\d{1,3}([\,]\d{0,3})?)?$/
Para el caso 2 uso esto:
/^(n|N)(\D)?$/
y en el 3 ya me he atascado porque no consigo juntar las expresiones regulares anteriores.
Además hay que sumarle el problema de los caracteres especiales como el "Intro", "Supr" o la barra espaciadora.
He intentado varias combinaciones pero no me sale. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería un montón.
Uns saludo y gracias.
Valora esta pregunta

0