Como resolver problema con condicionales
Publicado por Alba (2 intervenciones) el 26/01/2023 12:26:05
Buenas. A ver si alguien me puede echar una mano, porque este programa me tiene ya desesperada.
Se trata de que el usuario escoja a través de prompt dos números, que deben corresponder a un listado de diez platos de menú de restaurante.
A partir de que el usuario escoja los dos números, el programa tiene que devolver a través de alert la descripción de los dos platos escogidos: es decir, hay que transformar el número introducido a cadena de texto, y que el programa haga la combinación correspondiente, dependiendo de lo que escoja el usuario.
Tengo este código, y he llegado a formular los prompts, pero por mi vida que el resto no cuadra. ¿Me podéis echar una mano, porfa?
function elegirPlato() {
let primerPlato = prompt("Número del primer plato");
let segundoPlato = prompt("Número del segundo plato");
}
let primero = "Caldo Gallego";
let segundo = "Cocido";
let tercero = "Crema de Verduras";
let cuarto = "Sopa de Pollo";
let quinto = "Fabada";
let sexto = "Filete de Pollo con patatas";
let septimo = "Chuleta de Cerdo";
let octavo = "Tempura de verduras";
let noveno = "Lomo con Queso";
let decimo = "Lasaña";
Se trata de que el usuario escoja a través de prompt dos números, que deben corresponder a un listado de diez platos de menú de restaurante.
A partir de que el usuario escoja los dos números, el programa tiene que devolver a través de alert la descripción de los dos platos escogidos: es decir, hay que transformar el número introducido a cadena de texto, y que el programa haga la combinación correspondiente, dependiendo de lo que escoja el usuario.
Tengo este código, y he llegado a formular los prompts, pero por mi vida que el resto no cuadra. ¿Me podéis echar una mano, porfa?
function elegirPlato() {
let primerPlato = prompt("Número del primer plato");
let segundoPlato = prompt("Número del segundo plato");
}
let primero = "Caldo Gallego";
let segundo = "Cocido";
let tercero = "Crema de Verduras";
let cuarto = "Sopa de Pollo";
let quinto = "Fabada";
let sexto = "Filete de Pollo con patatas";
let septimo = "Chuleta de Cerdo";
let octavo = "Tempura de verduras";