Diferencia entre promise e if
Publicado por Rachel (1 intervención) el 09/12/2022 18:28:17
Hola buenas tardes.
Actualmente estoy estudiando un curso de desarrollo web online (https://www.udemy.com/course/desarrollo-web-completo-con-html5-css3-js-php-y-mysql/) y para contactar con el profesor me es imposible. He buscado en internet y no lo encuentro. En fin, voy al grano:
Yo entiendo que un promise es algo que puede o no pasar (perdón por lo mal que me explico). Y tenemos que indicarle que en caso de que se cumpla (resolve) se ejecute cierto código, y en caso de que no (rejected), se ejecute otro.
No sería exactamente lo mismo que un if? Con un if, le estamos diciendo al programa que si pasa una cosa se ejecute un código, y si no, se ejecute otro. Por ejemplo, en este caso el profesor escribe esto para verificar una autenticación y utiliza un promise.
No se podría hacer algo parecido a esto?:
P.D: Solo tengo bases de HTML y CSS. Estoy empezando JavaScript y me están metiendo muchísimos conceptos a la vez que supongo y espero que cuando los ponga en práctica los entenderé mejor. Pero podríais explicarlo como para tontitos? Es que si me meteis mas conceptos que estos ya me explota una neurona.
Un saludo y muchas gracias
Actualmente estoy estudiando un curso de desarrollo web online (https://www.udemy.com/course/desarrollo-web-completo-con-html5-css3-js-php-y-mysql/) y para contactar con el profesor me es imposible. He buscado en internet y no lo encuentro. En fin, voy al grano:
Yo entiendo que un promise es algo que puede o no pasar (perdón por lo mal que me explico). Y tenemos que indicarle que en caso de que se cumpla (resolve) se ejecute cierto código, y en caso de que no (rejected), se ejecute otro.
No sería exactamente lo mismo que un if? Con un if, le estamos diciendo al programa que si pasa una cosa se ejecute un código, y si no, se ejecute otro. Por ejemplo, en este caso el profesor escribe esto para verificar una autenticación y utiliza un promise.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
const usuarioAutenticado = new Promise ((resolve, reject) => {
const auth = true;
if (auth) {
resolve('Usuario autenticado');
} else {
reject('No se ha podido iniciar sesión');
}
});
usuarioAutenticado
.then ( resultado => console.log(resultado))
.catch( error => console.log(error))
No se podría hacer algo parecido a esto?:
1
2
3
4
5
6
7
const verificado = Datos del usuario correctos //Lo pongo así porque no sé ponerlo con código
if (verificado) {
console.log ('Has iniciado sesión')
} else {
console.log('Error. No se pudo iniciar sesión.')
}
Un saludo y muchas gracias
Valora esta pregunta

0