Problema con un ejercicio
Publicado por Rodrigo (40 intervenciones) el 02/10/2021 19:35:38
Hola, soy nuevo en el foro y también programando, estoy aprendiendo y me piden realizar un ejercicio en el que el enunciado dice lo siguiente:
Usando el tipo de bucle que sea mejor tienes que calcular la suma de los cuadrados de los 100 primeros números naturales.
El código que yo tengo es el siguiente:
let listaNum = [];
let i = 1;
while (i <= 100) {
listaNum = i ** 2;
i++;
console.log(listaNum);
}
Me he quedado ahí estancado, no se como continuar y tengo varias dudas.
La variable listaNum va adquiriendo valores con cada repetición del bucle pero si pongo el console.log fuera del bucle sólo me da un valor y no los 100, en cambio si lo pongo dentro del bucle si me los da todos, ¿por qué?
¿Cómo podría realizar la suma de los cuadrados de todos los números y que me diese un único número?
Usando el tipo de bucle que sea mejor tienes que calcular la suma de los cuadrados de los 100 primeros números naturales.
El código que yo tengo es el siguiente:
let listaNum = [];
let i = 1;
while (i <= 100) {
listaNum = i ** 2;
i++;
console.log(listaNum);
}
Me he quedado ahí estancado, no se como continuar y tengo varias dudas.
La variable listaNum va adquiriendo valores con cada repetición del bucle pero si pongo el console.log fuera del bucle sólo me da un valor y no los 100, en cambio si lo pongo dentro del bucle si me los da todos, ¿por qué?
¿Cómo podría realizar la suma de los cuadrados de todos los números y que me diese un único número?
Valora esta pregunta

0