esta variable no se lee(undefined) en la parte de abajo del codigo pero arriba si
Publicado por moorooba (3 intervenciones) el 27/06/2021 22:22:52
es un juego de memoria, todo esta dentro de una clase, divs añaden y remueven clases apra dar la ilusion d eprendido a yapagado, pues bien este juego lo copie pero estoy tratando de cambiarle el como pierdes y ganas, para lo que llamo a una nueva secuencia de iliminacion pero ahora no lee las variables que llamo, ahora las toma como unefiend
this.colores.amarillo.classList.add("light"); is undefined linea (436 en el codigo completo)
cuando codigo arriba si las lee, tambien activo un div que dice ganaste, ese si se activa pero no llama a su funcion anidada que lo descativa solo se queda ahi, no se si tiene que ver con que alguna fucnion se deba bindear a this y en dodne, aun no tengo eso muy claro
el codigo completo
https://github.com/moorooba/simon/blob/master/simonmineclass.html
this.colores.amarillo.classList.add("light"); is undefined linea (436 en el codigo completo)
cuando codigo arriba si las lee, tambien activo un div que dice ganaste, ese si se activa pero no llama a su funcion anidada que lo descativa solo se queda ahi, no se si tiene que ver con que alguna fucnion se deba bindear a this y en dodne, aun no tengo eso muy claro
el codigo completo
https://github.com/moorooba/simon/blob/master/simonmineclass.html
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
203
204
205
206
207
208
209
210
211
212
213
214
215
216
217
218
219
220
<script>
const boton = document.getElementById("btnEmpezar");
const verde = document.getElementById("verde");
const amarillo = document.getElementById("amarillo");
const azul = document.getElementById("azul");
const rojo = document.getElementById("rojo");
const blanco = document.getElementById("blanco");
const ULTIMO_NIVEL = 2;
const marino = document.getElementById("marino");
const sapo = document.getElementById("sapo");
const mostaza = document.getElementById("mostaza");
const tinto = document.getElementById("tinto");
const loser = document.getElementById("loser");
const winner = document.getElementById("winner");
class Juego {
constructor() {
this.inicializar = this.inicializar.bind(this);
this.inicializar();
this.generarSecuencia();
setTimeout(this.siguienteNivel, 500);
}
inicializar() {
this.siguienteNivel = this.siguienteNivel.bind(this);
this.elegirColor = this.elegirColor.bind(this);
this.toggleBtnEmpezar();
this.nivel = 1;
this.colores = {
azul,
amarillo,
rojo,
verde,
};
}
toggleBtnEmpezar() {
if (boton.classList.contains("hide")) {
boton.classList.remove("hide");
} else {
boton.classList.add("hide");
}
}
generarSecuencia() {
this.secuencia = new Array(ULTIMO_NIVEL)
.fill(0)
.map((n) => Math.floor(Math.random() * 4));
}
siguienteNivel() {
this.subnivel = 0;
this.iluminarSecuencia();
this.agregarEventosClick();
}
transformarNumeroAColor(numero) {
switch (numero) {
case 0:
return "azul";
case 1:
return "amarillo";
case 2:
return "rojo";
case 3:
return "verde";
}
}
transformarColorANumero(color) {
switch (color) {
case "azul":
return 0;
case "amarillo":
return 1;
case "rojo":
return 2;
case "verde":
return 3;
}
}
iluminarSecuencia() {
for (let i = 0; i < this.nivel; i++) {
const color = this.transformarNumeroAColor(this.secuencia[i]);
setTimeout(() => this.iluminarColor(color), 1000 * i);
}
}
iluminarColor(color) {
this.colores[color].classList.add("light");
setTimeout(() => this.apagarColor(color), 350);
}
apagarColor(color) {
this.colores[color].classList.remove("light");
}
agregarEventosClick() {
this.colores.azul.addEventListener("click", this.elegirColor);
this.colores.verde.addEventListener("click", this.elegirColor);
this.colores.amarillo.addEventListener("click", this.elegirColor);
this.colores.rojo.addEventListener("click", this.elegirColor);
}
eliminarEventosClick() {
this.colores.azul.removeEventListener("click", this.elegirColor);
this.colores.verde.removeEventListener("click", this.elegirColor);
this.colores.amarillo.removeEventListener("click", this.elegirColor);
this.colores.rojo.removeEventListener("click", this.elegirColor);
}
elegirColor(ev) {
const nombreColor = ev.target.dataset.color;
const numeroColor = this.transformarColorANumero(nombreColor);
this.iluminarColor(nombreColor);
if (numeroColor === this.secuencia[this.subnivel]) {
this.subnivel++;
if (this.subnivel === this.nivel) {
this.nivel++;
this.eliminarEventosClick();
if (this.nivel === ULTIMO_NIVEL + 1) {
this.ganador();
} else {
setTimeout(this.siguienteNivel, 1500);
}
}
} else {
this.perdio();
}
}
// ganoElJuego() {
// swal("Platzi", "Felicitaciones, ganaste el juego!", "success").then(
// this.inicializar
// );
// }
// perdioElJuego() {
// swal("Platzi", "Lo lamentamos, perdiste :(", "error").then(() => {
// this.eliminarEventosClick();
// this.inicializar();
// });
// }
perdio() {
loser.classList.remove("hide");
setTimeout(this.startos, 1000);
}
startos() {
loser.classList.add("hide");
boton.classList.remove("hide");
}
ganador() {
console.log("diparo");
this.eliminarEventosClick();
for (let i = 0; i < 4; i++) {
setTimeout(this.iluminarSecuenciaFinal, 1000 * i);
}
setTimeout(this.ganoJuego, 4000);
}
ganoJuego() {
console.log("ganojuego");
winner.classList.remove("hide");
setTimeout(this.restart, 1500);
}
restart() {
console.log("restart");
winner.classList.add("hide");
boton.classList.remove("hide");
}
iluminarSecuenciaFinal() {
console.log("iluminaf");
this.colores.amarillo.classList.add("light");
this.colores.verde.classList.add("light");
this.colores.rojo.classList.add("light");
this.colores.azul.classList.add("light");
setTimeout(this.apagarSecuenciaFinal, 500);
}
apagarSecuenciaFinal() {
console.log("iluminaf2");
this.colores.amarillo.classList.remove("light");
this.colores.rojo.classList.remove("light");
this.colores.verde.classList.remove("light");
this.colores.azul.classList.remove("light");
this.iluminarSecuenciaFinal2();
}
iluminarSecuenciaFinal2() {
this.colores.box1.classList.add("light");
this.colores.box2.classList.add("light");
this.colores.box3.classList.add("light");
this.colores.box4.classList.add("light");
setTimeout(this.apagarSecuenciaFinal2, 500);
}
apagarSecuenciaFinal2() {
this.colores.box1.classList.remove("light");
this.colores.box2.classList.remove("light");
this.colores.box3.classList.remove("light");
this.colores.box4.classList.remove("light");
}
}
function empezarJuego() {
window.juego = new Juego();
}
</script>
Valora esta pregunta


0