JavaScript - Forzar a guardar dato en formato texto

Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 627 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Forzar a guardar dato en formato texto

Publicado por Juan Antonio (2 intervenciones) el 07/06/2021 20:21:03
Hola, no soy experto en Javascrpt.
Tengo una hoja de calculo de google
En la que coge un dato de texto de una celda y lo graba luego en otra hoja dentro de un campo como registro.

El problema esta al grabar el dato en otra hoja me lo graba como hora en formato hh:mm:ss
y quiero que lo grabe como esta, es decir como texto.

El problema esta en que dato aunque es un texto ,aunque se refiere a una hora en formato hh:mm
por ejemplo las 11.30 (repito que en la celda K2 de origen esta formateada como texto)

Al hacer el script e introducirlo en una variable "horareserva" y luego grabarlo en otra celda formateada como texto me lo graba como 11:30:00 .
Lo que me estropea todos los informes con query que hago ( pues entiende 11:30 distinto a 11:30:00

Pongo el código en cuestión.
----------------------------------------------------------------------------
var horareserva=spreadsheet .getRange('K2').getValue();
var profesor=........
var gruporeserva=........
var aula=........

if(repe==0){ form.appendRow([aula,fechareserva,profesor,gruporeserva,horareserva,fechanum]);
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
se grava todo , "form" es la variable que da la ruta de la hoja de destino.

Da igual que ponga en el codigo get Value() , que getDisplayValue()

El problema que el script por su cuenta y riesgo piensa que el dato grabado es una hora (que lo es) y añade en los segundos 00. Pero yo quiero que se grave como lo que es en realidad un texto si lee 11:30 que grave 11:30 y no 11:30:00

No me vale el recurso de que cambie todos mis celdas de origen a formato hora como hh:mm:ss, no voy a operar con horas

Lo que necesito es que el script entienda que la variable horareserva en texto y no añada :00

Saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder