Problema con comparación de arrays en JavaScript
Publicado por K4RM0 (1 intervención) el 21/04/2021 05:29:40
estoy realizando un curso de programación web full stack y me pide la siguiente consigna:
Escribí la función esPremioMayor la cual recibiendo dos arrays, el primero con los números sorteados y el segundo con los números que jugaste. La función debe devolver el texto "Ganaste" si y solo si los 6 números jugados son iguales a los números sorteados, no importa el orden en el que hayan salido, de lo contrario devolverá la frase "Seguí participando".
Por ejemplo:
mi problema es que realice un codigo el cual al probarlo en la consola me da bien todos los datos, pero al pasarlo para que me corrija el trabajo me da los siguientes errores:
La función esPremioMayor ejecutada con los siguientes arrays: numerosSorteados [ 12 , 4 , 40 , 33 , 13 , 17 ] y numerosJugados [ 4 , 12 , 13 , 17 , 33 , 40 ] debería darnos como resultado la frase 'Ganaste'.
La función esPremioMayor ejecutada con los siguientes arrays: numerosSorteados [ 12 , 4 , 40 , 33 , 13 , 17 ] y numerosJugados [ 7, 19 , 22 , 36 , 41 , 42 ] debería darnos como resultado la frase 'Seguí participando'.
aqui les dejo mi codigo y agradeceria su ayuda :)
Escribí la función esPremioMayor la cual recibiendo dos arrays, el primero con los números sorteados y el segundo con los números que jugaste. La función debe devolver el texto "Ganaste" si y solo si los 6 números jugados son iguales a los números sorteados, no importa el orden en el que hayan salido, de lo contrario devolverá la frase "Seguí participando".
Por ejemplo:
1
2
3
4
// Si tuviese los siguientes dos arrays ...
let numerosSorteados = [ 12 , 4 , 40 , 33 , 13 , 17 ];
let numerosJugados = [ 4 , 12 ,13 , 17 , 33 , 40 ];
// ... y ejecutara mi función ...
1
2
3
esPremioMayor(numerosSorteados, numerosJugados);
// ... el resultado sería el siguiente: "Ganaste"
mi problema es que realice un codigo el cual al probarlo en la consola me da bien todos los datos, pero al pasarlo para que me corrija el trabajo me da los siguientes errores:
La función esPremioMayor ejecutada con los siguientes arrays: numerosSorteados [ 12 , 4 , 40 , 33 , 13 , 17 ] y numerosJugados [ 4 , 12 , 13 , 17 , 33 , 40 ] debería darnos como resultado la frase 'Ganaste'.
La función esPremioMayor ejecutada con los siguientes arrays: numerosSorteados [ 12 , 4 , 40 , 33 , 13 , 17 ] y numerosJugados [ 7, 19 , 22 , 36 , 41 , 42 ] debería darnos como resultado la frase 'Seguí participando'.
aqui les dejo mi codigo y agradeceria su ayuda :)
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
function esPremioMayor(numerosSorteados, numerosJugados){
let conteo = 0;
for (i = 0 ;i < numerosSorteados.length; i++)
{
for (f = 0; f < numerosJugados.length; f++)
{
if (numerosSorteados [i] == numerosJugados [f])
{
conteo ++
}
}
}
if (conteo == 6){console.log("Ganaste"); return true;}
else{ console.log("Seguí Participando"); return false;}
}
Valora esta pregunta

0