Obtener el texto de un elemento con javascript
Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 23/03/2021 01:38:03
Hola, necesito obtener el texto de un elemento h1 que es “hermano” de un botón ya que ambos están dentro de un DIV, la novedad es que debo hacer con javascript porque los tres elementos se crean posteriormente a una consulta a la base de datos (por cada linea del resultado de la consulta a la bd se creará un conjunto de esos 3 elementos), entonces he intentado hacerlo utilizando el siguiente código (suponiendo que el botón lo asigné a una variable llamada “button_realizado” y esperando que el “alert” muestre el contenido de su hermano “h1”):
Es decir, ubico el elemento (DIV)padre del h1 y del botón presionado y extraigo el texto contenido, el problema es que me muestra no sólo el contenido del h1 sino que se concatena con el text Content del botón, por ejemplo, si el h1 contiene “Localidad1” y el botón tiene por nombre “Realizado” obtendría en el alert “Localidad1Realizado” cuando sólo necesito “Localidad1”. Supongo que esto ocurre porque ambos elementos son “hijos” del DIV (elemento padre). Una solución que le encontré es utilizar “firstChild”, sin embargo, he leído que no funciona igual en todos los navegadores. ¿Alguien tiene alguna otra idea para obtener el texto del h1 sin obtener el textContent del botón y me la puede compartir por favor?
Gracias.
Daniel
1
2
3
button_realizado.addEventListener("click",function() {
alert(event.target.parentNode.textContent);
});
Es decir, ubico el elemento (DIV)padre del h1 y del botón presionado y extraigo el texto contenido, el problema es que me muestra no sólo el contenido del h1 sino que se concatena con el text Content del botón, por ejemplo, si el h1 contiene “Localidad1” y el botón tiene por nombre “Realizado” obtendría en el alert “Localidad1Realizado” cuando sólo necesito “Localidad1”. Supongo que esto ocurre porque ambos elementos son “hijos” del DIV (elemento padre). Una solución que le encontré es utilizar “firstChild”, sin embargo, he leído que no funciona igual en todos los navegadores. ¿Alguien tiene alguna otra idea para obtener el texto del h1 sin obtener el textContent del botón y me la puede compartir por favor?
Gracias.
Daniel
Valora esta pregunta

0