No manda la animación
Publicado por CRISTIAN OMAR (13 intervenciones) el 25/02/2021 17:26:22
REFERENCIA DEL RESULTADO PARECIDO AL JUEGO DE LA VIDA DE CONWAY
https://media1.giphy.com/media/tXlpbXfu7e2Pu/200.gif
EN ESTA OCASIÓN, NO ME MANDA MENSAJES DE ERROR PERO TAMPOCO LA ANIMACIÓN QUE DEBE TENER, SE APRECIA SU AYUDA
HTML
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
JS
https://media1.giphy.com/media/tXlpbXfu7e2Pu/200.gif
EN ESTA OCASIÓN, NO ME MANDA MENSAJES DE ERROR PERO TAMPOCO LA ANIMACIÓN QUE DEBE TENER, SE APRECIA SU AYUDA
HTML
1
2
3
4
5
6
7
8
<html>
<head>
</head>
<body onload='inicializa();'>
<script src='js/juego.js'></script>
<canvas id='canvas' style='border:1px solid #000000'></canvas>
</body>
</html>
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
JS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
var canvas;
var ctx;
var fps = 30;
var canvasX = 530; //ANCHO
var canvasY = 500; //ALTO
var tileX, tileY;
//VARIABLES RELACIONADAS CON EL TABLERO DE JUEGO
var tablero;
var filas = 100;
var columnas = 100;
var blanco = '#FFFFFF';
var negro = '#000000';
function creaArray2D(f,c){
var obj = new Array(f);
for(y=0;y<f;y++){
obj[y] = new Array(c);
}
return obj;
}
//AGENTE O TERMITA
var Agente = function(x,y,estado){
this.x = x;
this.y = y;
this.estado = estado; // VIVO = 1 , MUERTO = 2
this.estadoProx = this.estado; // ESTADO SIGUIENTE CICLO
this.vecinos = []; //GUARDAMOS EL LISTADO DE SUS VECINOS
//METODO QUE AÑADE LOS VECINOS DEL OBJETO ACTUAL
this.addVecinos = function(){
var xVecino;
var yVecino;
for(i=1;i<2;i++){
for(j=1;j<2;j++){
xVecino = (this.x + j + columnas) % columnas;
yVecino = (this.y + i + filas) % filas;
//DESCARTAMOS EL AGENTE ACTUAL, YO NO PUEDO SER MI PROPIO VECINO
if(i!=0 || j!=0){
this.vecinos.push(tablero[yVecino][xVecino]);
}
}
}
}
this.dibuja = function(){
var color;
if(this.estado == 1)
color = blanco;
else
color = negro;
ctx.fillStyle = color;
ctx.fillRect(this.x*tileX, this.y*tileY, tileX, tileY);
}
//PROGRAMAR LAS LEYES DE CONWAY
this.nuevoCiclo = function(){
var suma = 0;
//CALCULAMOS LA CANTIDAD DE VECINOS VIVOS
for(i=0;i<this.vecinos.length;i++){
suma += this.vecinos[i].estado;
}
//APLICAMOS LAS NORMAS
this.estadoProx = this.estado; //POR DEFECTO LO DEJAMOS IGUAL
//MUERTE: TIENE MENOS DE 2 O MAS DE 3
if(suma < 2 || suma > 3){
this.estadoProx = 0;
}
//VIDA / REPRODUCCIÓN: TIENE EXACTAMENTE 3 VECINOS
if(suma == 3){
this.estadoProx = 1;
}
}
this.mutacion = function(){
this.estado = this.estadoProx;
}
}
function inicializaTablero(obj){
var estado;
for(y=0; y<filas;y++){
for(x=0;x<columnas;x++){
estado = Math.floor(Math.random()*2);
obj[y][x] = new Agente(x,y,estado);
}
}
for(y=0; y<filas;y++){
for(x=0;x<columnas;x++){
obj[y][x].addVecinos();
}
}
}
function inicializa(){
//ASOCIAMOS EL CANVAS
canvas = document.getElementById('canvas');
ctx = canvas.getContext('2d');
//AJUSTAMOS EL TAMAÑO DEL CANVAS
canvas.width = canvasX;
canvas.height = canvasY;
//CALCULAMOS TAMAÑO TILES
tileX = Math.floor(canvasX/filas);
tileY = Math.floor(canvasY/columnas);
//CREAMOS EL TABLERO
tablero = creaArray2D(filas, columnas);
//LO INICIALIZAMOS
inicializaTablero(tablero);
//EJECUTAMOS EL BUCLE PRINCIPAL
setInterval(function(){principal();},1000/fps);
}
function dibujaTablero(obj){
//DIBUJA LOS AGENTES
for(y=0;y<filas;y++){
for(x=0;x<columnas;x++){
obj[y][x].dibuja();
}
}
//CALCULA EL SIGUIENTE CICLO
for(y=0;y<filas;y++){
for(x=0;x<columnas;x++){
obj[y][x].nuevoCiclo();
}
}
//APLICA LA MUTACION
for(y=0;y<filas;y++){
for(x=0;x<columnas;x++){
obj[y][x].mutacion();
}
}
}
function borrarCanvas(){
canvas.width = canvas.width;
canvas.height = canvas.height;
}
function principal(){
borrarCanvas();
dibujaTablero(tablero);
}
Valora esta pregunta


0