¿Cómo conocer desde Javascript si un elemento input tiene la pseudoclase :valid o :invalid?
Publicado por Diego (1 intervención) el 08/05/2020 18:40:10
¡Buenas!
Me gustaría saber si existe alguna forma con Javascript (Javascript normal, no con JQuery o similares) para detectar si HTML5 le ha puesto como pseudoclase o . Estoy intentando validar los elementos requeridos de un formulario pero también que estén bien rellenos.
PERO para eso necesito validar desde javascript algunas cosas antes de enviar el formulario... Y para eso tengo que llamar a dicha función al darle al botón de enviar (porque no sé hacerlo según se van rellenando).
Y, ya que el ya se encarga de validar si se ha escrito un correo electrónico (o no es correcto), no necesito validarlo aposta con javascript. Para eso lo usaría con un normal y corriente.
Por eso me gustaría saber si hay alguna forma de detectar si HTML5 le ha puesto a su campo la pseudoclase o .
Porque si no, igualmente lo va a enviar aunque no tenga nada o no sea un email.
¡Un saludo!
Me gustaría saber si existe alguna forma con Javascript (Javascript normal, no con JQuery o similares) para detectar si HTML5 le ha puesto como pseudoclase
1
:valid
1
:invalid
PERO para eso necesito validar desde javascript algunas cosas antes de enviar el formulario... Y para eso tengo que llamar a dicha función al darle al botón de enviar (porque no sé hacerlo según se van rellenando).
Y, ya que el
1
input type="email"
1
type="text"
Por eso me gustaría saber si hay alguna forma de detectar si HTML5 le ha puesto a su campo
1
<input type="email">
1
:valid
1
:invalid
Porque si no, igualmente lo va a enviar aunque no tenga nada o no sea un email.
¡Un saludo!
Valora esta pregunta

0