Coordenadas de Mouse.
Publicado por Dante Miguel (7 intervenciones) el 02/05/2020 21:37:14
Gente, buenas tardes.
Tengo el siguiente código, que es para dibujar "rectángulos"...
El tema es que ese código, toma las coordenadas de la pantalla(o sea de lo que muestra el navegador)... lo que yo necesito es que tome las coordenadas del CANVAS(que es un div)...
Se puede hacer eso?
Tengo el siguiente código, que es para dibujar "rectángulos"...
El tema es que ese código, toma las coordenadas de la pantalla(o sea de lo que muestra el navegador)... lo que yo necesito es que tome las coordenadas del CANVAS(que es un div)...
Se puede hacer eso?
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function initDraw(canvas) {
var mouse = {
x: 0,
y: 0,
startX: 0,
startY: 0
};
function setMousePosition(e) {
var ev = e || window.event; //Moz || IE
if (ev.pageX) { //Moz
mouse.x = ev.pageX + window.pageXOffset;
mouse.y = ev.pageY + window.pageYOffset;
} else if (ev.clientX) { //IE
mouse.x = ev.clientX + document.body.scrollLeft;
mouse.y = ev.clientY + document.body.scrollTop;
}
};
var element = null;
canvas.onmousemove = function(e) {
setMousePosition(e);
if (element !== null) {
element.style.width = Math.abs(mouse.x - mouse.startX) + 'px';
element.style.height = Math.abs(mouse.y - mouse.startY) + 'px';
element.style.left = (mouse.x - mouse.startX < 0) ? mouse.x + 'px' : mouse.startX + 'px';
element.style.top = (mouse.y - mouse.startY < 0) ? mouse.y + 'px' : mouse.startY + 'px';
}
}
canvas.onclick = function(e) {
if (element !== null) {
element = null;
canvas.style.cursor = "default";
console.log("finsihed.");
} else {
console.log("begun.");
mouse.startX = mouse.x;
mouse.startY = mouse.y;
element = document.createElement('div');
element.className = 'rectangulo'
element.style.left = mouse.x + 'px';
element.style.top = mouse.y + 'px';
canvas.appendChild(element)
canvas.style.cursor = "crosshair";
}
}
}
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