Añadir objetos a un array
Publicado por Álvaro (4 intervenciones) el 17/11/2019 13:53:03
Buenos días / tardes / noches. Estoy realizando un pequeño proyecto de una página web de una clínica. En ella se me pide crear los objetos Medico, Especialidad, Seguro y Cita. Los objetos Medico y Especialidad ya los creo de la siguiente manera:
Estoy haciendo uso de clases, ya que me resulta algo más cómodo para trabajar con objetos. Como se ve, uno de los atributos de Medico es especialidad, donde creo el objeto del mismo nombre, Especialidad. Hasta ahí todo correcto. Mediante un formulario ingreso los datos del médico y los muestro en el mismo sitio web. Sin embargo, lo que quiero es introducir todos los médicos en un array y así mostrarlos todos. Lo hago de la siguiente manera:
El array me lo crea, pero a la hora de mostrarlo en la consola del navegador para saber si se "rellena" correctamente me aparece:
O de la siguiente manera:
Agradecería cualquier consejo o ayuda.
Muchas gracias, y un saludo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
class Medico {
constructor() {
this._nombre = document.getElementById("nombreMedico").value;
this._apellidos = document.getElementById("apellidosMedico").value;
this._especialidad = new Especialidad(document.getElementById("especialidadMedico").value);
this.personal = [];
}
1
2
3
4
5
class Especialidad {
constructor(especialidad) {
this._especialidad = especialidad;
}
}
Estoy haciendo uso de clases, ya que me resulta algo más cómodo para trabajar con objetos. Como se ve, uno de los atributos de Medico es especialidad, donde creo el objeto del mismo nombre, Especialidad. Hasta ahí todo correcto. Mediante un formulario ingreso los datos del médico y los muestro en el mismo sitio web. Sin embargo, lo que quiero es introducir todos los médicos en un array y así mostrarlos todos. Lo hago de la siguiente manera:
1
2
3
4
5
function registrarMedicos() {
let medico = crearMedico();
return medico.personal.push(medico.nombre, medico.apellidos, medico.especialidad._especialidad);
}
El array me lo crea, pero a la hora de mostrarlo en la consola del navegador para saber si se "rellena" correctamente me aparece:
Personal: undefined
O de la siguiente manera:
Personal: 3
Agradecería cualquier consejo o ayuda.
Muchas gracias, y un saludo
Valora esta pregunta

0