Dividar la cuenta mas IVA entre 5 personas
Publicado por David Palacios (1 intervención) el 10/09/2018 05:09:59
Hola a todos quisiera que me ayuden un poco, me estoy iniciando en la programación, pero me dieron dos ejercicios que no termino de comprender al 100%, un detalle que hay que contemplar es que en la imagen que dejare, me ponen como una consola donde ya tiene como las etiquetas.
Imagina que has salido a comer con tus cuatro mejores amigas. La cuenta total del consumo es de 50 dólares, pero a eso debes agregarle el 10% de Impuesto al Valor Agregado (IVA). Quieres dividir la cuenta equitativamente entre las cinco. Para eso has creado este programa.
Sigue los pasos a continuación para que completes el programa y determines cuánto debe pagar cada una.
Crea una variable llamada tax (impuesto en inglés) y asígnale el resultado de multiplicar bill por 10%. Tip: 10% en decimal se escribe 0.10
Crea una variable llamada total y asígnale el resultado de sumar bill más tax
Retorna el monto que cada una debe pagar (total divido entre 5), con símbolo $ adelante (por ejemplo: $11)
El siguiente es:
Escribe una función con el nombre coinConverter que convierte el valor de dólares a soles peruanos, pesos mexicano y pesos chilenos.
Utiliza las tasas de cambio siguientes:
soles = dólares * 3.25
pesosMexicanos = dólares * 18
pesosChilenos = dólares * 660
Ejemplo:
function coinConvert(dollar = 50) {
soles = dollar * 3.25;
pesosMexicanos = dollar * 18;
pesosChilenos = dollar * 660;
console.log(soles, pesosMexicanos, pesosChilenos); // --> [162.5, 900, 33000]
Imagina que has salido a comer con tus cuatro mejores amigas. La cuenta total del consumo es de 50 dólares, pero a eso debes agregarle el 10% de Impuesto al Valor Agregado (IVA). Quieres dividir la cuenta equitativamente entre las cinco. Para eso has creado este programa.
Sigue los pasos a continuación para que completes el programa y determines cuánto debe pagar cada una.
Crea una variable llamada tax (impuesto en inglés) y asígnale el resultado de multiplicar bill por 10%. Tip: 10% en decimal se escribe 0.10
Crea una variable llamada total y asígnale el resultado de sumar bill más tax
Retorna el monto que cada una debe pagar (total divido entre 5), con símbolo $ adelante (por ejemplo: $11)
El siguiente es:
Escribe una función con el nombre coinConverter que convierte el valor de dólares a soles peruanos, pesos mexicano y pesos chilenos.
Utiliza las tasas de cambio siguientes:
soles = dólares * 3.25
pesosMexicanos = dólares * 18
pesosChilenos = dólares * 660
Ejemplo:
function coinConvert(dollar = 50) {
soles = dollar * 3.25;
pesosMexicanos = dollar * 18;
pesosChilenos = dollar * 660;
console.log(soles, pesosMexicanos, pesosChilenos); // --> [162.5, 900, 33000]
Valora esta pregunta

0