2 script aparentemente iguales, errores distintos
Publicado por Joaquin (3 intervenciones) el 01/02/2018 23:56:20
Hola, soy programador de php, pero javascript es el lenguaje que siempre me ha llevado por la calle de la amargura y no me queda más pelotas que usarlo para algunas interactividades.
Tengo un problema que no consigo ni entender ni resolver, tengo un script que ejecuto directamente desde html, y otro que genero dinamicamente con php. Ambos scripts deben funcionar igual, pero cuando los simplifíco a la enexima potencia, uno funciona y el otro no y no sé porqué.
Copio los códigos
El script 2, me arroja el siguiente error
No entiendo nada, deberían arrojar los dos script el mismo error, puesto que prácticamente son idénticos, sólo cambio los nombres de las variables, ambos funcionan sin haber declarado una id de formulario en la pestaña que se lanza, pero ambos provienen de un formulario con id="form", y es algo que no entiendo, estoy ya tan bloqueado y llevo tanto tiempo intentando averiguar qué sucede que ya estoy por cortarme las venas.
En php, el script 1 se lanza sin ningún problema una pesataña nueva y maneja perfectamente todos los parámetros.
Pero el script 2, no lanza ni a tiros la pestaña.
Alguien me puede ayudar a entender qué está ocurriendo en los dos scripts mostrados?
Tengo un problema que no consigo ni entender ni resolver, tengo un script que ejecuto directamente desde html, y otro que genero dinamicamente con php. Ambos scripts deben funcionar igual, pero cuando los simplifíco a la enexima potencia, uno funciona y el otro no y no sé porqué.
Copio los códigos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
<script>
function openWindowWithPost(id_pedido, id_cliente, metodo_pago) {
var f = document.getElementById('form');
f.id_pedido.value = id_pedido;
f.id_cliente.value =id_cliente;
f.metodo_pago.value = metodo_pago;
window.open('','TheWindow');
f.submit();
}
openWindowWithPost(337,1, "Efectivo");
</script>
<script>
function openWindowWithPosta(idcliente, albaran_2, albaran_1) {
var a = document.getElementById('form');
a.idcliente.value = idcliente;
a.albaran_2.value = albaran_2;
a.albaran_1.value = albaran_1;
window.open('','TheWindow');
a.submit();
}
openWindowWithPosta(1, 2, 1);
</script>
El script 2, me arroja el siguiente error
1
2
TypeError: a is null
a.idcliente.value = idcliente;
No entiendo nada, deberían arrojar los dos script el mismo error, puesto que prácticamente son idénticos, sólo cambio los nombres de las variables, ambos funcionan sin haber declarado una id de formulario en la pestaña que se lanza, pero ambos provienen de un formulario con id="form", y es algo que no entiendo, estoy ya tan bloqueado y llevo tanto tiempo intentando averiguar qué sucede que ya estoy por cortarme las venas.
En php, el script 1 se lanza sin ningún problema una pesataña nueva y maneja perfectamente todos los parámetros.
Pero el script 2, no lanza ni a tiros la pestaña.
Alguien me puede ayudar a entender qué está ocurriendo en los dos scripts mostrados?
Valora esta pregunta

0