Doble salto en Unity
Publicado por Wazabee (3 intervenciones) el 14/03/2017 10:10:18
Hola a tod@s!
Estoy iniciandome con JavaScript bajo el motor de juegos Unity y tengo un problema. Bueno, tengo más de uno, pero el que me ocupa ahora es el que os cuento a continuación. Estoy intentando crear un "juego" muy simple. Tengo una bola encerrada entre cuatro paredes, dicha bola tiene que poder moverse hacia adelante y hacia atrás, debe poder girar a derecha e izquierda y tiene que poder saltar y, en el aire, debería poder ejecutar otro salto, pero sólo uno. Tengo este código:
y me funciona bien pero con esto no puedo "re-saltar" y no encuentro la manera de hacer que el código funcione como yo quiero. Si alguien me puede echar un cable se lo agradeceré...
Salu2!
Estoy iniciandome con JavaScript bajo el motor de juegos Unity y tengo un problema. Bueno, tengo más de uno, pero el que me ocupa ahora es el que os cuento a continuación. Estoy intentando crear un "juego" muy simple. Tengo una bola encerrada entre cuatro paredes, dicha bola tiene que poder moverse hacia adelante y hacia atrás, debe poder girar a derecha e izquierda y tiene que poder saltar y, en el aire, debería poder ejecutar otro salto, pero sólo uno. Tengo este código:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
#pragma strict
var velocidad : float = 20;
var velGiro : float = 3;
var fuerzaSalto : int = 350;
var onGround : boolean = true;
function Start () {
}
function Update () {
var ejex : Vector3 = Input.GetAxis("Horizontal") * transform.up * Time.deltaTime; //Girar
var ejez : Vector3 = Input.GetAxis("Vertical") * Vector3(0,0,1) * Time.deltaTime * velocidad; //Andar
//var ejey : Vector3 = Input.GetAxis("Jump") * Vector3(0,1,0) * Time.deltaTime * velocidad;
var correr : Vector3 = Input.GetAxis("Fire1") * ejez * 2; //Correr
transform.Translate(ejez + correr);
transform.Rotate(ejex,velGiro);
Salto();
}
function OnCollisionEnter ( collision : Collision){
onGround=true;
print("He tocado el suelo!!");
}
function Salto () { //Saltar
if (Input.GetButtonDown("Jump") && onGround){
GetComponent.<Rigidbody>().AddForce(Vector3.up*fuerzaSalto);