Ayuda Tabla Multiplicar JavaScript
Publicado por Wazabee (3 intervenciones) el 07/03/2017 10:26:23
Hola a tod@s,
Necesito de vuestra ayuda. Estoy empezando con Javascript y tengo que hacer un ejercicio mostrando la tabla de multiplicar de un número dado mediante una función. Si que he visto que más de uno pregunta sobre este ejercicio y que se ha respondido algunas veces pero, a parte de que se utilizan funciones u órdenes que aún no conozco ( como "document.write" o "prompt") y que, además no necesito, siempre lo he visto explicado incorporando el código en una web con formularios y tablas, pero yo no necesito eso puesto que estoy desarrollando código para trabajar en Unity Game Engine, por lo que un simple "print" me vale o debería... Dicho esto os muestro el código que tengo y lo que le pasa:
Este es mi código. Funcionar, funciona pero mal puesto que sólo muestra el primer resultado, es decir la variable "numero" * 0. El resultado que me da en la consola de Unity es:
Cuando lo que a mí me gustaría que me contestara es esto:
He probado a hacer un "do-while" pero los resultados son los mismos...
No acabo de entender por qué no funciona bien, así que si alguien puede echarme una mano se lo agradeceré...
Saludos
Necesito de vuestra ayuda. Estoy empezando con Javascript y tengo que hacer un ejercicio mostrando la tabla de multiplicar de un número dado mediante una función. Si que he visto que más de uno pregunta sobre este ejercicio y que se ha respondido algunas veces pero, a parte de que se utilizan funciones u órdenes que aún no conozco ( como "document.write" o "prompt") y que, además no necesito, siempre lo he visto explicado incorporando el código en una web con formularios y tablas, pero yo no necesito eso puesto que estoy desarrollando código para trabajar en Unity Game Engine, por lo que un simple "print" me vale o debería... Dicho esto os muestro el código que tengo y lo que le pasa:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
/*
3.- Escribe un programa que utilice un método que muestre por pantalla la tabla de multiplicar de un número dado.
*/
function Start () {
var numero : int = 10;
var tabla = tablamultiplicar (numero);
print (tabla);
}
function tablamultiplicar (numero : int) {
var x : int = 0;
var resultado : int;
for (x=0;x<=10;x++) {
resultado = numero*x;
print (numero+" X "+x+" = "+numero*x);
return resultado;
}
}
Este es mi código. Funcionar, funciona pero mal puesto que sólo muestra el primer resultado, es decir la variable "numero" * 0. El resultado que me da en la consola de Unity es:
1
2
10 X 0 = 0
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
10 X 0 = 0
10 X 1 = 10
10 X 2 = 20
10 X 3 = 30
10 X 4 = 40
10 X 5 = 50
10 X 6 = 60
10 X 7 = 70
10 X 8 = 80
10 X 9 = 90
10 X 10 =100
He probado a hacer un "do-while" pero los resultados son los mismos...
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
#pragma strict
/*
3.- Escribe un programa que utilice un método que muestre por pantalla la tabla de multiplicar de un número dado.
*/
function Start () {
var numero : int = 10;
var tabla = tablamultiplicar (numero);
print (tabla);
}
function tablamultiplicar (numero : int) {
var x : int = 0;
var resultado : int;
do {
resultado = numero*x;
print (numero+" X "+x+" = "+numero*x);