JavaScript - Capturar texto con formato de un textarea

Vista:

Capturar texto con formato de un textarea

Publicado por Federico (8 intervenciones) el 08/03/2016 16:21:43
Hola buenas tardes,

necesito capturar en un javascritpt texto con formato (por ejemplo con los retornos de carro) de un textarea en html para almacenarlo posteriormente en una BBDD y recuperarlo.

Estoy intentando capturar con:

var texto = document.getElementById("variable").innerHTML;
var texto = document.getElementsByName("variable")[0].value;
var texto= $("#variable").html();

Pero obtengo siempre el texto sin formato.

¿Cómo puedo hacerlo?

Muchas gracias por la ayuda!!

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jordi
Val: 4
Ha aumentado su posición en 10 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Publicado por Jordi (76 intervenciones) el 08/03/2016 18:34:46
Hola Federico,

¿Has probado con la función text() de Jquery?

1
var texto= $("#variable").text();
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Federico (8 intervenciones) el 08/03/2016 18:40:13
Hola Jordi,

sí pobré .text() y tampoco me funciona...

Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jordi
Val: 4
Ha aumentado su posición en 10 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Publicado por Jordi (76 intervenciones) el 09/03/2016 19:57:43
Si lo que quieres es mostrarlo con formato en html nuevamente, lo que puedes hacer es guardar directamente el html. Si después para mostrarlo le añades ese html como innerHTML a un elemento, se te mostrará con formato.

Como mucho igual lo que puedes echar un vistazo es a encodeURI/decodeURI, pero no viene muy a cuento aquí.
Valora esta respuesta
0
Comentar
sin imagen de perfil

Publicado por Yus (1 intervención) el 09/03/2016 19:31:28
Hola no se a que te refieres con el formato pero js no captura stilos ni nada siempre captura elementos,texto etc pero nunca un formato de letra jemplo eso se lo asigas mediante atributos asignandole clases css etc o directamente inserta en la bd en formato varchar el dodigo html para que cuando te lo devuelva ya este asignado no se si van x ahi los tiros pero vamos si lo que entendi por formato te refieres a estilos creo que no, y si hay alguna manera comentala pero yo no la he visto, saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Federico (8 intervenciones) el 09/03/2016 19:39:35
Hola Yus, con formato me refiero al propio formato del texto: negrita, saltos de línea, etc...

Muchas gracias!

Saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por mermelado (1 intervención) el 19/10/2018 02:19:42
Yo creo que esto es una conversación de besugos, Porque el que pregunta se refiere "creo yo" a capturar las etiquetas <span>, <br />, etc y el que responde entiende que pretende que javascript interprete esas etiquetas o estilos. Pues bien, lo primero es posible, lo segundo no. Pero da lo mismo, porque luego, al pasarlos de nuevo al doom, se convertirán en html otra vez. Si tienes dificultades con algunas entidades html, siempre puede codificarlas y luego decodificarlas de nuevo.
Saludos y viva España.
Valora esta respuesta
0
Comentar