Pequeño programa de reconocimiento de edad
Publicado por Kevin (2 intervenciones) el 15/08/2015 05:39:32
Buenas Amigos.
Estoy comenzando en el campo de la programación y por ahora llevo un comienzo pésimo, tengo un problema que para muchos de ustedes es lo sencillo del mundo, pero para mi es un problema bastante grande. Pasa y acontece que necesito un elaborar un código en JavasScript que me diga que edad tengo
Con mi Lógica nula elabore lo siguiente pero tiene serias fallas.
No me he guiado de nada para hacerlo se que en Internet habrán muchos ademas de mejor estructurados y sin fallas pero quería ver hasta donde podía llegar
Muchos se habrán dado cuenta que sucede.
Pasa y acontece que cuando sale la primer ventana dígito: 2015
en la segunda ventana dígito: 1996
en la tercera dígito : si. (yo se que hay un menú que pregunta si y no pero no se cual es
)
y me da como resultado 21 que es la resta de anoi y anio. pero también añade el "No respondiste bien"
al igual si coloco en la tercera ventana no.
pero si coloco cualquier cosa va directo al mensaje "No respondiste bien". (Es lo unico que esta mas o menos bien)
Pensé en la solución y la estructure de otra forma pero a la hora de la verdad no supe como definir.
lo que quiero es que si dígito "si" o "no" solo me salga el resultado.
Espero Hacerme Entender con Todo Esto.
Estoy comenzando en el campo de la programación y por ahora llevo un comienzo pésimo, tengo un problema que para muchos de ustedes es lo sencillo del mundo, pero para mi es un problema bastante grande. Pasa y acontece que necesito un elaborar un código en JavasScript que me diga que edad tengo
Con mi Lógica nula elabore lo siguiente pero tiene serias fallas.
No me he guiado de nada para hacerlo se que en Internet habrán muchos ademas de mejor estructurados y sin fallas pero quería ver hasta donde podía llegar

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
<!DOCTYPE html>
<html lang="es-ES">
<head>
<meta charset="UTF-8">
</head>
<body>
<h1>Tu Edad es</h1>
<br />
<script type="text/javascript">
var anoi = prompt("en que año estamos")
var anio = prompt("En que año Nacistes")
var cum = prompt("Cumpliestes en este año")
var art = anoi - anio ;
var art1 = parseInt(art - 1)
if (cum == "si" ) {document.write(art) };
if (cum == "no") {document.write(art1)} ;
if (cum != "si" || cum != "no" ) {document.write("No respondiste bien");};
</script>
</body>
</html>
Muchos se habrán dado cuenta que sucede.
Pasa y acontece que cuando sale la primer ventana dígito: 2015
en la segunda ventana dígito: 1996
en la tercera dígito : si. (yo se que hay un menú que pregunta si y no pero no se cual es

y me da como resultado 21 que es la resta de anoi y anio. pero también añade el "No respondiste bien"
al igual si coloco en la tercera ventana no.
pero si coloco cualquier cosa va directo al mensaje "No respondiste bien". (Es lo unico que esta mas o menos bien)
Pensé en la solución y la estructure de otra forma pero a la hora de la verdad no supe como definir.
lo que quiero es que si dígito "si" o "no" solo me salga el resultado.
Espero Hacerme Entender con Todo Esto.
Valora esta pregunta

0