JavaScript - Ubicación Cámara

Vista:
sin imagen de perfil

Ubicación Cámara

Publicado por Francisco (12 intervenciones) el 18/07/2015 12:51:18
Buenas tardes,
Una preguntita a ver si me podéis resolver la duda.¿Es posible mediante javascript acceder a los datos de ubicación del gps o 3g y a funciones de la cámara de algún dispositivo?. Muchas gracias.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Vainas
Val: 95
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Ubicación Cámara

Publicado por Vainas (258 intervenciones) el 19/07/2015 10:57:13
Buenas:

Geolocalizacion: Con html5 y su API en javascript puedes acceder a las coordenadas en las que se encuentran un usuario... esto es un poco relativo ya que la api no dice que accede al gps o 3g como bien tu dices sino que la api contempla simplemente entregarte unas coordenadas que el navegador en este caso obtiene de distintas formas (imagina un ordenador fijo que no tiene gps...). Con esto quiero decir que si el usuario no tiene activo el gps el navegador buscara otra manera de obtener la posicion actual, mediante la IP, mediante la posicion de las antenas... en fin que si hay algun experto en el foro que nos explique mejor el tema que nos diga o nos de un enlace sobre este tema que estoy un poco perdido. Quedate que si que se puede y te paso un enlace donde se hace una prueba sobre el tema: http://www.w3schools.com/html/html5_geolocation.asp

Camara: Pasa algo muy parecido que lo anterior... se puede acceder a la camara (ahora mismo no encuentro si es estandar del w3c, yo solo se que Firefox y Chrome lo implementan) pero no accedes a las funciones de la camara (las que puede tener por el driver o software o el por el Sistema operativo), solo obtienes la imagen...darle efecto ya es cosa a implementar con filtros y demas. Aqui un ejemplo (abajo te muestra el codigo de como lo hacen): http://html5demos.com/gum

Tanto la camara como la geolocalizacion te pediran permisos para acceder a esos datos desde cualquier navegador (se ha llegado a la conclusion de que debe ser asi por seguridad del usuario).

En el caso de la camara aqui tienes que navegadores aceptan el uso de esa API: http://caniuse.com/#feat=stream y como puedes ver Apple con Safari no da soporte aun....

No te quiero complicar mas con esto ya que creo que tienes mucho que leer a partir de aqui, pero solo comentarte que si mal no recuerdo si hablamos de app web que son encapsuladas como PhoneGap o appcelerator puede que en su propias API incorporen otro tipo de soporte para estas funcionalidades, e incluso que las mismas funcionen en ios por ejemplo...

Espero que pueda ayudarte si era esto lo que necesitabas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Ubicación Cámara

Publicado por Francisco (12 intervenciones) el 19/07/2015 13:07:01
Muchas gracias por responder. El tema de Phonegap lo había contemplado, pero mi intención es hacer la aplicación web para Windows 8.1 con Bing. Sé que se pueden realizar aplicaciones para WindowsPhone, pero no me ha quedado claro aún si se pueden realizar para Windows normal...
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Vainas
Val: 95
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Ubicación Cámara

Publicado por Vainas (258 intervenciones) el 20/07/2015 10:04:53
Buenas de nuevo:

Cuando dices una app para windows con bing te refieres a los mapas de bing?. Se que existe un encapsulado que se ha creado como PhoneGap pero para windows pero desconozco sobre el mismo (Imagino que estara basado sobre visual studio). Sea como sea para hacer uso de los mapas de bing no tendras problemas. El problema viene de intentar conocer la posicion del usuario...

Con navegadores como IE9 por lo que he leido ya viene implementada la geolocalizacion pero con los anteriores no... asi que imagino que si el empaquetado ese de windows usa el motor mas actual no tendras problemas (todo esto son hipotesis mias). Si es asi con lo de geolocalizacion explicado mas arriba te sirve.

Gracias txema por ampliar la info (quien sino, conoce mas por estos lares sobre google maps y apis de geo ).

Saliendome del tema.... no he entendido que hace browserSupportFlag. Es una variable que luego va a leer alguien mas que tu?

Saludos.

Actualizo: he encontrado esto: https://github.com/aFarkas/webshim dice que es un polyfill (aun me cuesta adaptarme a este termino) para navegadores que no cumplen ciertas partes de la api... he estado revisando la de geolocalizacion y como era de esperar usa alguna bbdd y averigua por ip las coordenadas.
Valora esta respuesta
1
Comentar
sin imagen de perfil

Ubicación Cámara

Publicado por Francisco (12 intervenciones) el 20/07/2015 11:10:18
Me refiero a Windows para tecnologías ARM, es el SO que viene en las tablets de bajo consumo/coste. El SO es exactamente igual que Windows de pc, sólo viene capado en cuanto a permisos administrativos y alguna cosa más.
Valora esta respuesta
0
Comentar
Imágen de perfil de txema
Val: 71
Ha aumentado 1 puesto en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Ubicación Cámara

Publicado por txema (25 intervenciones) el 19/07/2015 19:29:32
Por referencia de Vainas:

(sic) "Geolocalizacion: Con html5 y su API en javascript puedes acceder a las coordenadas en las que se encuentran un usuario... esto es un poco relativo ya que la api no dice que accede al gps o 3g como bien tu dices sino que la api contempla simplemente entregarte unas coordenadas que el navegador en este caso obtiene de distintas formas (imagina un ordenador fijo que no tiene gps...). Con esto quiero decir que si el usuario no tiene activo el gps el navegador buscara otra manera de obtener la posicion actual, mediante la IP, mediante la posicion de las antenas... en fin que si hay algun experto en el foro que nos explique mejor el tema que nos diga o nos de un enlace sobre este tema que estoy un poco perdido."

En Enero del presente año publicaba en esta web dos códigos sobre la presentación de la geolocalización:

Geolocalización basada en W3C muestra las coordenadas.. No requiere mapa aunque es aplicable a Google Maps, Bing, OMS (Open Maps Source) u otros. En este caso había introducido esta sentencia, de la que hay muy poca documentación y llegada a partir de la experiencia en programación sobre algunos navegadores.
1
2
browserSupportFlag = true;
// Boleano, Para optimizarlo en los navegadores (mis dudas con IE)

En Geolocalización mostrada en Google Maps las coordenadas son presentadas en Google Maps (Son los códigos de W3C presentados en el mapa. En este caso optaba por la opción, propuesta y documentada en W3C para la optimización de la geolocalización: enableHighAccurace: true Es justo advertir que esta opción en true, es más precisa y busca la mejor opción (GPS sobre triangulación o antena del servidor) pero consume más recursos vs. más memoria y batería del dispositivo.

Respecto a cámaras, he trabajado con ellas pero a partir de las coordenadas de su posición (conocidas en el momento de la programación) y mostrando sus imágenes.

Con el permiso de Vainas, complemento su enlace con el padre de la criatura: W3C y la documentación oficial de Geolocation API Specification W3C. Su enlace (el ofrecido por Vainas) es perfectamente válido pero sobre w3schools.com/html/html5_geolocation

Saludos
Valora esta respuesta
3
Comentar
Imágen de perfil de txema
Val: 71
Ha aumentado 1 puesto en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Ubicación Cámara

Publicado por txema (25 intervenciones) el 20/07/2015 10:24:13
browserSupportFlag desde la poca información de que dispongo, hace referencia a un parámetro para indicar si su aplicación utiliza un sensor para determinar la ubicación del usuario. Teóricamente surgió a partir de dispositivos y aplicaciones que lo incluían. Por entonces (hace unos 3 - 4 años) había diferentes formas de optimizar la geolocalización según dispositivos, siendo browserSupportFlag una forma o sistema para reunificarlos.

La última información que tengo es que "ya no se requiere este parámetro".

(Dicho de otro modo, olvídenlo)

Lo que se recomienda es enableHighAccurace que está en la documentación de W3C y es soportada por todos los navegadores y dispositivos (como bien dices, Vainas, desde IE9).

Saludos
Valora esta respuesta
2
Comentar
sin imagen de perfil

Ubicación Cámara

Publicado por Francisco (12 intervenciones) el 20/07/2015 11:11:38
Muchas gracias a todos por responder, ya he comprobado el funcionamiento de ambas cosas en Chrome, al menos en ese navegador funciona, no necesito más ;)

Saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar