obtener fecha
Publicado por fran (7 intervenciones) el 06/02/2013 11:05:42
Hola, resulta que tengo un problema y por mas horas que me ponga o mas vueltas que le he dado, no he conseguido resolverlo.
Tengo un formulario donde le he puesto un boton de calendario ( calendar.js ) para que el usuario introduzca la fecha. Hasta ahi todo bien, pero resulta que en una funcion en javascript debo de sacar una condición si es fin de semana.
Pues bien yo tengo hecha una condicion que funciona pero cuando el calendario tiene un formato de fecha distinto al que yo quiero poner:
la funcion funciona con este formato:"%Y/%m/%d"
pero no con este que es el que debo poner :"%A, %d - %b - %Y"
Con todo esto , que espero que me entendais, ha ver si me podeis ayudar a resolver este problema que por mas vueltas que le he dado no consigo resolver; no se si se puede indicar a la funcion el formato a mostrar, si hay que cambiar el formato en el calendar, etc.
La fecha que indico hay que obtenerla del input text.
os dejo la funcion que he hecho a falta de poder resolver este problema, saludos..
var fecha = new Date(document.getElementById("fecha").value);
var dia_semana = fecha.getDay();
if(dia_semana == 0 || dia_semana == 6){
alert("correcto");}
Tengo un formulario donde le he puesto un boton de calendario ( calendar.js ) para que el usuario introduzca la fecha. Hasta ahi todo bien, pero resulta que en una funcion en javascript debo de sacar una condición si es fin de semana.
Pues bien yo tengo hecha una condicion que funciona pero cuando el calendario tiene un formato de fecha distinto al que yo quiero poner:
la funcion funciona con este formato:"%Y/%m/%d"
pero no con este que es el que debo poner :"%A, %d - %b - %Y"
Con todo esto , que espero que me entendais, ha ver si me podeis ayudar a resolver este problema que por mas vueltas que le he dado no consigo resolver; no se si se puede indicar a la funcion el formato a mostrar, si hay que cambiar el formato en el calendar, etc.
La fecha que indico hay que obtenerla del input text.
os dejo la funcion que he hecho a falta de poder resolver este problema, saludos..
var fecha = new Date(document.getElementById("fecha").value);
var dia_semana = fecha.getDay();
if(dia_semana == 0 || dia_semana == 6){
alert("correcto");}
Valora esta pregunta

0