Ayuda con un ejercicio de javascriptya.com.ar
Publicado por Luciano (3 intervenciones) el 07/03/2012 22:22:03
Hola a todos. Hace un tiempo que arranqué con los cursos de la página (http://www.javascriptya.com.ar/) . Terminé el de HTML y CSS sin problemas. Ahora con javascript me encontré con dos ejercicios que no pude resolver. Se trata de un acumulador (while).
1 - Escribir un programa que lea 10 notas de alumnos y nos informe cuántos tienen notas mayores o iguales a 7 y cuántos menores.
Mi problema no es hacer el acumulador, sino poder saber cuantos de ellos sacaron una nota >= a 7 y cuantos una <= a 7. Acá está lo que pude hacer, despúes no se como seguir.
<script language="javascript">
var notas;
var x=1;
var y=0;
while (x<=10)
{
notas=prompt('Escriba las notas de los alumnos: ');
notas=parseInt(notas);
y=y+notas;
x=x+1;
}
if (notas>=7)
{
document.write(...);
}
else
{
...
</script>
También hay otro ejercicio que me pide algo similar. Me pide saber cuantos empleados cobran entre $100 y $300. Mi problema es saber como hacer para sacar cuantos empleados del total reunen tal condición.
3 - En una empresa trabajan 5 empleados cuyos sueldos oscilan entre $100 y $500, realizar un programa que lea los sueldos que cobra cada empleado e informe cuántos empleados cobran entre $100 y $300 y cuántos cobran más de $300. Además el programa deberá informar el importe que gasta la empresa en sueldos al personal.
Muchas gracias por su ayuda.
1 - Escribir un programa que lea 10 notas de alumnos y nos informe cuántos tienen notas mayores o iguales a 7 y cuántos menores.
Mi problema no es hacer el acumulador, sino poder saber cuantos de ellos sacaron una nota >= a 7 y cuantos una <= a 7. Acá está lo que pude hacer, despúes no se como seguir.
<script language="javascript">
var notas;
var x=1;
var y=0;
while (x<=10)
{
notas=prompt('Escriba las notas de los alumnos: ');
notas=parseInt(notas);
y=y+notas;
x=x+1;
}
if (notas>=7)
{
document.write(...);
}
else
{
...
</script>
También hay otro ejercicio que me pide algo similar. Me pide saber cuantos empleados cobran entre $100 y $300. Mi problema es saber como hacer para sacar cuantos empleados del total reunen tal condición.
3 - En una empresa trabajan 5 empleados cuyos sueldos oscilan entre $100 y $500, realizar un programa que lea los sueldos que cobra cada empleado e informe cuántos empleados cobran entre $100 y $300 y cuántos cobran más de $300. Además el programa deberá informar el importe que gasta la empresa en sueldos al personal.
Muchas gracias por su ayuda.

Valora esta pregunta

0