Obtener clase a través de método
Publicado por PasabaPorAqui (52 intervenciones) el 16/03/2009 10:01:17
Buenas.
Me explico con un ejemplo sencillo. Supongamos el siguiente código javascript.
function Persona(){
this.edad=18;
var boton=document.createElement("button");
boton.onclick=this.aumentaEdad;
document.body.appendChild(boton);
this.aumentaEdad=function(){
/*Como obtendría aquí la clase a la que pertenece el método aumentaEdad*/
}
}
Es un ejemplo muy chorras, pero aunque el código que tengo es más complejo lo que necesito es exactamente eso.
Cuando se ejecuta un método a través de un objeto html, no tengo la referencia a la clase en concreto, entonces ¿como puedo hacer para obtener en concreto el objeto persona en cuestión sobre el que estoy trabajando?
Actualmente para cogerlo necesito varias lineas de código y darles nombres en concreto a los objetos html para buscar la clase. Si supiera como obtenerlo directamente me ahorraría muchas líneas.
¿Alguien sabe cómo puedo hacerlo?
Gracias por adelantado.
Me explico con un ejemplo sencillo. Supongamos el siguiente código javascript.
function Persona(){
this.edad=18;
var boton=document.createElement("button");
boton.onclick=this.aumentaEdad;
document.body.appendChild(boton);
this.aumentaEdad=function(){
/*Como obtendría aquí la clase a la que pertenece el método aumentaEdad*/
}
}
Es un ejemplo muy chorras, pero aunque el código que tengo es más complejo lo que necesito es exactamente eso.
Cuando se ejecuta un método a través de un objeto html, no tengo la referencia a la clase en concreto, entonces ¿como puedo hacer para obtener en concreto el objeto persona en cuestión sobre el que estoy trabajando?
Actualmente para cogerlo necesito varias lineas de código y darles nombres en concreto a los objetos html para buscar la clase. Si supiera como obtenerlo directamente me ahorraría muchas líneas.
¿Alguien sabe cómo puedo hacerlo?
Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta

0