Problema con consulta/tabla/formulario
Publicado por ahayyhy (9 intervenciones) el 22/01/2008 20:26:21
Paso a explicar el tema lo mejor posible:
Tengo una tabla con clientes, cuya clave principal es IDCLIENTE.
Otra con "conceptos" formada por dos campos idconcepto(clave) y descripción.
y otra tabla llamada ofertas, cuya clave principal es IDOFERTA.
El problema viene en esta última:
Estaría fomada por idoferta, cliente, fecha, concepto, precio.
La relaciono con clientes (bien, no da errores).
Me gustaría poder meter tantos conceptos como sean necesarios en cada oferta y que me los relacionase a través del idconcepto con las descripciones de la tabla conceptos, pero soy incapaz.
Si en la tabla ofertas sólo meto un campo ("concepto"), sólo me permite meter uno en el formulario (al intentar meter otro me cambia los anteriores, cosa que veo lógica ya que no hay sitio en la tabla), pero si pongo campos llamadas concepto1,2, ... luego me es imposible relacionarlos con la tabla "conceptos".
por favor, alguien me puede ayudar? o algún sitio donde haya algún ejemplo de este tipo o algo?
Muchas gracias
Tengo una tabla con clientes, cuya clave principal es IDCLIENTE.
Otra con "conceptos" formada por dos campos idconcepto(clave) y descripción.
y otra tabla llamada ofertas, cuya clave principal es IDOFERTA.
El problema viene en esta última:
Estaría fomada por idoferta, cliente, fecha, concepto, precio.
La relaciono con clientes (bien, no da errores).
Me gustaría poder meter tantos conceptos como sean necesarios en cada oferta y que me los relacionase a través del idconcepto con las descripciones de la tabla conceptos, pero soy incapaz.
Si en la tabla ofertas sólo meto un campo ("concepto"), sólo me permite meter uno en el formulario (al intentar meter otro me cambia los anteriores, cosa que veo lógica ya que no hay sitio en la tabla), pero si pongo campos llamadas concepto1,2, ... luego me es imposible relacionarlos con la tabla "conceptos".
por favor, alguien me puede ayudar? o algún sitio donde haya algún ejemplo de este tipo o algo?
Muchas gracias
Valora esta pregunta

0