Funciones en applet
Publicado por cesar cuncanchun (12 intervenciones) el 26/11/2007 13:18:22
Hola amigos:
necesito de una ayuda.
Estoy manejando funciones en un applet. tengo 3 cajas de texto. en las dos primeras debo digitar un valor entero el cual va a otro archivo (clase) y me devuelve un valor para dibujar un punto pero en la caja numero 3 me debe traer el valor que escribi en la caja numero 1.
tengo algo asi:
import java.awt.*;
import java.applet.*;
import java.awt.event.*;
// <applet width="200" height="200" code="AppletMetodos1"></applet>
public class AppletMetodos1 extends Applet implements ActionListener {
Label l1, l2, l3,l4;
TextField t1, t2, t3,t4;
Button b;
Punto p;
public AppletMetodos1() {
l1 = new Label("X");
t1 = new TextField(4);
l2 = new Label("Y");
t2 = new TextField(4);
l3 = new Label("X1");
t3 = new TextField(4);
b = new Button("DIBUJA PUNTO");
add(l1);
add(t1);
add(l2);
add(t2);
add(l3);
add(t3);
add(b);
b. addActionListener(this);
}
public void paint(Graphics g) {
p.dibujaPunto(g);
}
public void actionPerformed(ActionEvent ae) {
int x = Integer.parseInt(t1.getText());
int y = Integer.parseInt(t2.getText());
t3.setText(""+Punto.obtenX);
p = new Punto(x, y);
repaint();
}
}
ESTA ES LA CLASE PUNTO
import java.awt.*;
public class Punto {
private int x; // variable para la coordenada en x
private int y; // variable para la coordenada en y
public Punto() { // método para construir un objeto sin parámetros
x = 0;
y = 0;
}
// método para construir un objeto con parámetros
public Punto(int x, int y) {
this.x = x;
this.y = y;
}
public int obtenX() { // método que te dá el valor de la coordenada x
return x;
}
public int obtenY() { // método que te dá el valor de la coordenada y
return y;
}
// método que sirve para cambiar el valor //de la coordenada x
public void cambiaX(int x) {
this.x = x; // this se utiliza porque se esta utilizando (x)
// como parámetro y como
// variable de instancia y esto es para que no se confunda
}
// método que te sirve para cambiar el valor de la coordenada y
public void cambiaY(int y) {
this.y = y; // this se utiliza porque se esta utilizando (y)
//como parámetro y como
// variable de instancia y esto es para que no se confunda Java
}
public void dibujaPunto(Graphics g) {
g.fillOval(obtenX() , obtenY(), 5, 5);
}
}
necesito de una ayuda.
Estoy manejando funciones en un applet. tengo 3 cajas de texto. en las dos primeras debo digitar un valor entero el cual va a otro archivo (clase) y me devuelve un valor para dibujar un punto pero en la caja numero 3 me debe traer el valor que escribi en la caja numero 1.
tengo algo asi:
import java.awt.*;
import java.applet.*;
import java.awt.event.*;
// <applet width="200" height="200" code="AppletMetodos1"></applet>
public class AppletMetodos1 extends Applet implements ActionListener {
Label l1, l2, l3,l4;
TextField t1, t2, t3,t4;
Button b;
Punto p;
public AppletMetodos1() {
l1 = new Label("X");
t1 = new TextField(4);
l2 = new Label("Y");
t2 = new TextField(4);
l3 = new Label("X1");
t3 = new TextField(4);
b = new Button("DIBUJA PUNTO");
add(l1);
add(t1);
add(l2);
add(t2);
add(l3);
add(t3);
add(b);
b. addActionListener(this);
}
public void paint(Graphics g) {
p.dibujaPunto(g);
}
public void actionPerformed(ActionEvent ae) {
int x = Integer.parseInt(t1.getText());
int y = Integer.parseInt(t2.getText());
t3.setText(""+Punto.obtenX);
p = new Punto(x, y);
repaint();
}
}
ESTA ES LA CLASE PUNTO
import java.awt.*;
public class Punto {
private int x; // variable para la coordenada en x
private int y; // variable para la coordenada en y
public Punto() { // método para construir un objeto sin parámetros
x = 0;
y = 0;
}
// método para construir un objeto con parámetros
public Punto(int x, int y) {
this.x = x;
this.y = y;
}
public int obtenX() { // método que te dá el valor de la coordenada x
return x;
}
public int obtenY() { // método que te dá el valor de la coordenada y
return y;
}
// método que sirve para cambiar el valor //de la coordenada x
public void cambiaX(int x) {
this.x = x; // this se utiliza porque se esta utilizando (x)
// como parámetro y como
// variable de instancia y esto es para que no se confunda
}
// método que te sirve para cambiar el valor de la coordenada y
public void cambiaY(int y) {
this.y = y; // this se utiliza porque se esta utilizando (y)
//como parámetro y como
// variable de instancia y esto es para que no se confunda Java
}
public void dibujaPunto(Graphics g) {
g.fillOval(obtenX() , obtenY(), 5, 5);
}
}
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