Java - Caracteres intrusos en array de enteros

Vista:

Caracteres intrusos en array de enteros

Publicado por Mephzazel (2 intervenciones) el 16/08/2007 11:55:06
Buenos días,

estoy realizando un pequeño programa para ilustrar el funcionamiento de JUnit en Java y en una de las pruebas me encuentro con un problema.

La clase sobre la que realizo las pruebas tiene un método que organiza un Array de Int mediante Bubble-Sort, y una de las pruebas que quería realizar consiste en controlar el siguiente caso:

int a[] = {2,5,4,'a',5}

En este caso no existe error alguno de compilación pero se me ha "colado" ese caracter que evidentemente no debería estar ahí. He pensado en capturar de alguna manera la excepción FormatNumberException, pero no se como comprobar si a[3] (en el ejemplo de arriba) es un dígito o un caracter.
He probado con Character.isDigit((char)a[3]) pero siempre se evalua "False".

Alguién podría echarme una mano o comentarme si existe algún método o "truco" para esto?

Muchas gracias por adelantado!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Caracteres intrusos en array de enteros

Publicado por eLChiLa (3 intervenciones) el 16/08/2007 14:11:24
Hola Mephzazel, yo creo que en el lugar que deberías controlar si es un número, un caracter o cualquier otra excepcion, es mientras los introduces en el array. Cada vez que introduzcas un nuevo caracter compruebas de qué tipo es.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Caracteres intrusos en array de enteros

Publicado por Mephzazel (2 intervenciones) el 16/08/2007 14:50:48
Muchas Gracias eLChiLa!

Tienes toda la razón, es mejor controlar los tipos antes de pasarlos al método. Lo que pasa es que andaba un poco ofuscado porque pretendía realizar algunos casos de prueba con JUnit y se me ocurrió que uno podría ser ese, pero en efecto de eso no se debería encargar mi clase.

Muchas gracias de nuevo, voy a darle al tema una "vuelta de tuerca más".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar