Convertir decimal a carácter
Publicado por Cristina (48 intervenciones) el 12/05/2007 14:13:41
Hola!!
Mi problema es el siguiente. Quiero leer un archivo para coger algunos datos concretos de dicho archivo, al leerlo e imprimirlo en pantalla para comprobar si lo hacía bien, me he dado cuenta de que imprime el valor decimal de cada caracter que lee del archivo.
Por ejemplo, con el siguiente código:
FileReader in = new FileReader(new File("Zonas.txt"));
do{
c = in.read();
if (c != -1){
System.out.println("Lee del archivo: "+c);
}
}while(c != -1);
y si en el archivo "Zonas.txt" hay escrito por ejemplo el caracter "z", en pantalla imprimirá
Lee del archivo: 122
122 es el valor decimal del caracter "z", viendolo en el código ASCII
Pero yo necesito que me imprima el caracter, no su valor en decimal, alguien sabe hacer esa conversion??? de decimal al caracter correspondiente??????
Gracias!
Mi problema es el siguiente. Quiero leer un archivo para coger algunos datos concretos de dicho archivo, al leerlo e imprimirlo en pantalla para comprobar si lo hacía bien, me he dado cuenta de que imprime el valor decimal de cada caracter que lee del archivo.
Por ejemplo, con el siguiente código:
FileReader in = new FileReader(new File("Zonas.txt"));
do{
c = in.read();
if (c != -1){
System.out.println("Lee del archivo: "+c);
}
}while(c != -1);
y si en el archivo "Zonas.txt" hay escrito por ejemplo el caracter "z", en pantalla imprimirá
Lee del archivo: 122
122 es el valor decimal del caracter "z", viendolo en el código ASCII
Pero yo necesito que me imprima el caracter, no su valor en decimal, alguien sabe hacer esa conversion??? de decimal al caracter correspondiente??????
Gracias!
Valora esta pregunta

0