ayuda principiante
Publicado por Maxi (4 intervenciones) el 06/04/2007 01:43:05
Hola : queria saber si alguien amable me pudiera ayudar con esto ya que yo no entiendo nada de java y tengo esta tarea! gracias
Escriba la clase SuperCombinador que permita establecer un diálogo como el siguiente:
Bienvenido al Super Combinador de Pares
Ingrese el String a combinar: abcd
Combinación 1 = {a,b}
Combinación 2 = {a,c}
Combinación 3 = {a,d}
Combinación 4 = {b,c}
Combinación 5 = {b,d}
Combinación 6 = {c,d}
Gracias por usar el Super Combinador de Pares. Adios!
Para ello se le exigirá que implemente el Súper Combinador de Pares en forma recursiva siguiendo la siguiente lógica:
Dado el String S = c1 c2 c3 c4 c5 … cn, donde {c1 c2 c3 c4 c5 … cn} son los caracteres que conforman el String S, combinar pares a partir del String S es equivalente a:
1. Calcular todos los pares que se forman a partir del primer caracter de S con los caracteres restantes, es decir los pares:
{ c1, c2 }, { c1, c3 }, { c1, c4 }, { c1, c5 } ,…, { c1, cn }.
2. Calcular las combinaciones de S’ = c2 c3 c4 c5 … cn.
Escriba la clase SuperCombinador que permita establecer un diálogo como el siguiente:
Bienvenido al Super Combinador de Pares
Ingrese el String a combinar: abcd
Combinación 1 = {a,b}
Combinación 2 = {a,c}
Combinación 3 = {a,d}
Combinación 4 = {b,c}
Combinación 5 = {b,d}
Combinación 6 = {c,d}
Gracias por usar el Super Combinador de Pares. Adios!
Para ello se le exigirá que implemente el Súper Combinador de Pares en forma recursiva siguiendo la siguiente lógica:
Dado el String S = c1 c2 c3 c4 c5 … cn, donde {c1 c2 c3 c4 c5 … cn} son los caracteres que conforman el String S, combinar pares a partir del String S es equivalente a:
1. Calcular todos los pares que se forman a partir del primer caracter de S con los caracteres restantes, es decir los pares:
{ c1, c2 }, { c1, c3 }, { c1, c4 }, { c1, c5 } ,…, { c1, cn }.
2. Calcular las combinaciones de S’ = c2 c3 c4 c5 … cn.
Valora esta pregunta

0