Consulta ArrayList
Publicado por Fernando (26 intervenciones) el 25/03/2007 18:19:55
Hola:
Soy nuevo en esto de la programación en JAVA y tengo unos pequeños problemas con un codigo. Basicamente lo que quiero es hacer un ArrayList de objetos tipo Celda y luego imprimirlos. El codigo es el siguiente:
import java.util.ArrayList;
class Celda {
int x;
int y;
public Celda(int x,int y){this.x=x;this.y=y;}
public void Imprimir(){
System.out.print(this.x + " " + this.y);
}
}
class Prueba{
public static void main(String []args){
ArrayList arr;
arr = new ArrayList ();
for (int i=0;i<10;i++){
Celda C;
C = new Celda(i,1);
arr.add(C);
}
for (int j=0;j<arr.size();j++){
Celda aux;
aux = new Celda();
aux = arr.get(j);
aux.Imprimir();
}
}
}
Al momento de compilar obtengo que hay un error de incopatibilidad de tipos en la linea:
aux = arrg.get(j);
Es posible, no estoy seguro, que sería mejor utilizar un arreglo de tamaño fijo , pero lo que suecede es que deseo aprender bien a manejar los ArrayList y todas sus características.
Si alguien me podría explicar cual es error y cómo podría solucionarlo se lo agredecería mucho.
Soy nuevo en esto de la programación en JAVA y tengo unos pequeños problemas con un codigo. Basicamente lo que quiero es hacer un ArrayList de objetos tipo Celda y luego imprimirlos. El codigo es el siguiente:
import java.util.ArrayList;
class Celda {
int x;
int y;
public Celda(int x,int y){this.x=x;this.y=y;}
public void Imprimir(){
System.out.print(this.x + " " + this.y);
}
}
class Prueba{
public static void main(String []args){
ArrayList arr;
arr = new ArrayList ();
for (int i=0;i<10;i++){
Celda C;
C = new Celda(i,1);
arr.add(C);
}
for (int j=0;j<arr.size();j++){
Celda aux;
aux = new Celda();
aux = arr.get(j);
aux.Imprimir();
}
}
}
Al momento de compilar obtengo que hay un error de incopatibilidad de tipos en la linea:
aux = arrg.get(j);
Es posible, no estoy seguro, que sería mejor utilizar un arreglo de tamaño fijo , pero lo que suecede es que deseo aprender bien a manejar los ArrayList y todas sus características.
Si alguien me podría explicar cual es error y cómo podría solucionarlo se lo agredecería mucho.
Valora esta pregunta

0