Como encarar servidor/cliente
Publicado por Lucho (32 intervenciones) el 20/01/2007 06:35:17
La duda es simple, tengo que desarrollar una aplicacion para que dos o más personas juegen a un juego, juntos. Bueno, tengo una disyuntiva, qué me conviene: que toda la lógica del juego esté en Servidor, y que los clientes solo le envíen al servidor un mensaje con lo que desean hacer, ejemplo, tirar un dado, anotarse un puntaje.
O me conviene más que la lógica del juego esté en el cliente, y que el servidor solo sea un intermediario entre los clientes, enviando mensajes con lo que haya hecho determinado cliente.
Bueno, y de paso tengo otra duda: Los clientes con el servidor y visceversa, me conviene que se comuniquen a través de Strings, donde viajan los datos, ejemplo del puntaje nuevo que tiene un determinado cliente, etc?
Perdón si los mareé...pero apreciaré de mucho la ayuda.
O me conviene más que la lógica del juego esté en el cliente, y que el servidor solo sea un intermediario entre los clientes, enviando mensajes con lo que haya hecho determinado cliente.
Bueno, y de paso tengo otra duda: Los clientes con el servidor y visceversa, me conviene que se comuniquen a través de Strings, donde viajan los datos, ejemplo del puntaje nuevo que tiene un determinado cliente, etc?
Perdón si los mareé...pero apreciaré de mucho la ayuda.
Valora esta pregunta

0