Ayuda con ecepciones
Publicado por Juan Jo (1 intervención) el 24/11/2006 05:10:28
Hola...
bueno antes que nada gracias de antemano por leer esto, ahora, tengo un problema con unas ecepciones en Java J2ME parahacer un juego miren aki tengo mi codigo:
import javax.microedition.midlet.*;
import javax.microedition.lcdui.*;
public class Scrolling extends MIDlet implements CommandListener {
private Command exitCommand;
private Display display;
private SSCanvas screen;
public Scrolling() {
display=Display.getDisplay(this);
exitCommand = new Command("Salir",Command.SCREEN,2);
screen=new SSCanvas();
screen.addCommand(exitCommand);
screen.setCommandListener(this);
new Thread(screen).start();
}
public void startApp() throws MIDletStateChangeException {
display.setCurrent(screen);
}
public void pauseApp() {}
public void destroyApp(boolean unconditional) {}
public void commandAction(Command c, Displayable s) {
if (c == exitCommand) {
destroyApp(false);
notifyDestroyed();
}
}
}
class SSCanvas extends Canvas implements Runnable {
private int indice_in, indice, xTiles, yTiles, sleepTime;
private int deltaX,deltaY;
private Sprite hero=new Sprite(1);
private Sprite[] tile=new Sprite[5];
// Mapa del juego
int map[] ={ 1,1,1,1,1,1,1,
1,1,1,1,1,1,1,
1,2,1,1,1,1,1,
1,1,1,4,1,1,1,
1,1,1,1,1,1,1,
1,1,3,1,2,1,1,
1,1,1,1,1,1,1,
1,4,1,1,1,1,1,
1,1,1,1,3,1,1,
1,1,1,1,1,1,1,
1,4,1,1,1,1,1,
1,1,1,3,1,1,1,
1,1,1,1,1,1,1,
1,1,1,1,1,1,1,
1,2,1,1,1,1,1,
1,1,1,4,1,1,1,
1,1,1,1,1,1,1,
1,1,3,1,2,1,1,
1,1,1,1,1,1,1,
1,4,1,1,1,1,1};
public SSCanvas() {
// Cargamos los sprites
hero.addFrame(1,"/hero.png");
// Iniciamos los Sprites
hero.on();
}
void iniciar() {
int i;
sleepTime = 50;
hero.setX(getWidth()/2);
hero.setY(getHeight()-20);
deltaX=0;
deltaY=0;
xTiles=7;
yTiles=8;
indice=map.length-(xTiles*yTiles);
indice_in=0;
// Inicializamos los tiles
for (i=1 ; i<=4 ; i++) {
tile[i]=new Sprite(1);
tile[i].on();
}
tile[1].addFrame(1,"/tile1.png");
tile[2].addFrame(1,"/tile2.png");
tile[3].addFrame(1,"/tile3.png");
tile[4].addFrame(1,"/tile4.png");
}
void doScroll() {
// movimiento del scenario (scroll)
indice_in+=2;
if (indice_in>=32) {
indice_in=0;
indice-=xTiles;
}
if (indice <= 0) {
// si llegamos al final, empezamos de nuevo.
indice=map.length-(xTiles*yTiles);
indice_in=0;
}
}
void computePlayer() {
// actualizar posición del avión
if (hero.getX()+deltaX>0 && hero.getX()+deltaX<getWidth() &&
hero.getY()+deltaY>0 && hero.getY()+deltaY<getHeight()) {
hero.setX(hero.getX()+deltaX);
hero.setY(hero.getY()+deltaY);
}
}
// thread que contiene el game loop
public void run() {
iniciar();
while (true) {
// Actualizar fondo de pantalla
doScroll();
// Actualizar posición del jugador
computePlayer();
// Actualizar pantalla
repaint();
serviceRepaints();
try {
Thread.sleep(sleepTime);
} catch (InterruptedException e) {
System.out.println(e.toString());
}
}
}
public void keyReleased(int keyCode) {
int action=getGameAction(keyCode);
switch (action) {
case LEFT:
deltaX=0;
break;
case RIGHT:
deltaX=0;
break;
case UP:
deltaY=0;
break;
case DOWN:
deltaY=0;
break;
}
}
public void keyPressed(int keyCode) {
int action=getGameAction(keyCode);
switch (action) {
case LEFT:
deltaX=-5;
break;
case RIGHT:
deltaX=5;
break;
case UP:
deltaY=-5;
break;
case DOWN:
deltaY=5;
break;
}
}
public void paint(Graphics g) {
int x=0,y=0,t=0;
int i,j;
g.setColor(255,255,255);
g.fillRect(0,0,getWidth(),getHeight());
g.setColor(200,200,0);
// Dibujar fondo
for (i=0 ; i<yTiles ; i++) {
for (j=0 ; j<xTiles ; j++) {
t=map[indice+(i*xTiles+j)];
// calculo de la posición del tile
x=j*32;
y=(i-1)*32+indice_in;
// dibujamos el tile
tile[t].setX(x);
tile[t].setY(y);
tile[t].draw(g);
}
}
// Dibujar el jugador
hero.setX(hero.getX());
hero.setY(hero.getY());
hero.draw(g);
}
}
mi problemas es el siguiente:
al momento de compilarlo en el programa "k ToolBar" de SUN no hay problema me lo compila bien, pero al correrlo en el emuladorde celulares me pone el siguiente error:
Unable to create MIDlet Sub2
java.lang.ClassNotFoundException: Sub2
at com.sun.midp.midlet.MIDletState.createMIDlet(+14)
at com.sun.midp.midlet.Selector.run(+22)
"Sub2" es todo el proyecto por favor ayudenme necesito compilar esto ya que es una tarea, espero sus respuestas
muchas gracias de antemano
bueno antes que nada gracias de antemano por leer esto, ahora, tengo un problema con unas ecepciones en Java J2ME parahacer un juego miren aki tengo mi codigo:
import javax.microedition.midlet.*;
import javax.microedition.lcdui.*;
public class Scrolling extends MIDlet implements CommandListener {
private Command exitCommand;
private Display display;
private SSCanvas screen;
public Scrolling() {
display=Display.getDisplay(this);
exitCommand = new Command("Salir",Command.SCREEN,2);
screen=new SSCanvas();
screen.addCommand(exitCommand);
screen.setCommandListener(this);
new Thread(screen).start();
}
public void startApp() throws MIDletStateChangeException {
display.setCurrent(screen);
}
public void pauseApp() {}
public void destroyApp(boolean unconditional) {}
public void commandAction(Command c, Displayable s) {
if (c == exitCommand) {
destroyApp(false);
notifyDestroyed();
}
}
}
class SSCanvas extends Canvas implements Runnable {
private int indice_in, indice, xTiles, yTiles, sleepTime;
private int deltaX,deltaY;
private Sprite hero=new Sprite(1);
private Sprite[] tile=new Sprite[5];
// Mapa del juego
int map[] ={ 1,1,1,1,1,1,1,
1,1,1,1,1,1,1,
1,2,1,1,1,1,1,
1,1,1,4,1,1,1,
1,1,1,1,1,1,1,
1,1,3,1,2,1,1,
1,1,1,1,1,1,1,
1,4,1,1,1,1,1,
1,1,1,1,3,1,1,
1,1,1,1,1,1,1,
1,4,1,1,1,1,1,
1,1,1,3,1,1,1,
1,1,1,1,1,1,1,
1,1,1,1,1,1,1,
1,2,1,1,1,1,1,
1,1,1,4,1,1,1,
1,1,1,1,1,1,1,
1,1,3,1,2,1,1,
1,1,1,1,1,1,1,
1,4,1,1,1,1,1};
public SSCanvas() {
// Cargamos los sprites
hero.addFrame(1,"/hero.png");
// Iniciamos los Sprites
hero.on();
}
void iniciar() {
int i;
sleepTime = 50;
hero.setX(getWidth()/2);
hero.setY(getHeight()-20);
deltaX=0;
deltaY=0;
xTiles=7;
yTiles=8;
indice=map.length-(xTiles*yTiles);
indice_in=0;
// Inicializamos los tiles
for (i=1 ; i<=4 ; i++) {
tile[i]=new Sprite(1);
tile[i].on();
}
tile[1].addFrame(1,"/tile1.png");
tile[2].addFrame(1,"/tile2.png");
tile[3].addFrame(1,"/tile3.png");
tile[4].addFrame(1,"/tile4.png");
}
void doScroll() {
// movimiento del scenario (scroll)
indice_in+=2;
if (indice_in>=32) {
indice_in=0;
indice-=xTiles;
}
if (indice <= 0) {
// si llegamos al final, empezamos de nuevo.
indice=map.length-(xTiles*yTiles);
indice_in=0;
}
}
void computePlayer() {
// actualizar posición del avión
if (hero.getX()+deltaX>0 && hero.getX()+deltaX<getWidth() &&
hero.getY()+deltaY>0 && hero.getY()+deltaY<getHeight()) {
hero.setX(hero.getX()+deltaX);
hero.setY(hero.getY()+deltaY);
}
}
// thread que contiene el game loop
public void run() {
iniciar();
while (true) {
// Actualizar fondo de pantalla
doScroll();
// Actualizar posición del jugador
computePlayer();
// Actualizar pantalla
repaint();
serviceRepaints();
try {
Thread.sleep(sleepTime);
} catch (InterruptedException e) {
System.out.println(e.toString());
}
}
}
public void keyReleased(int keyCode) {
int action=getGameAction(keyCode);
switch (action) {
case LEFT:
deltaX=0;
break;
case RIGHT:
deltaX=0;
break;
case UP:
deltaY=0;
break;
case DOWN:
deltaY=0;
break;
}
}
public void keyPressed(int keyCode) {
int action=getGameAction(keyCode);
switch (action) {
case LEFT:
deltaX=-5;
break;
case RIGHT:
deltaX=5;
break;
case UP:
deltaY=-5;
break;
case DOWN:
deltaY=5;
break;
}
}
public void paint(Graphics g) {
int x=0,y=0,t=0;
int i,j;
g.setColor(255,255,255);
g.fillRect(0,0,getWidth(),getHeight());
g.setColor(200,200,0);
// Dibujar fondo
for (i=0 ; i<yTiles ; i++) {
for (j=0 ; j<xTiles ; j++) {
t=map[indice+(i*xTiles+j)];
// calculo de la posición del tile
x=j*32;
y=(i-1)*32+indice_in;
// dibujamos el tile
tile[t].setX(x);
tile[t].setY(y);
tile[t].draw(g);
}
}
// Dibujar el jugador
hero.setX(hero.getX());
hero.setY(hero.getY());
hero.draw(g);
}
}
mi problemas es el siguiente:
al momento de compilarlo en el programa "k ToolBar" de SUN no hay problema me lo compila bien, pero al correrlo en el emuladorde celulares me pone el siguiente error:
Unable to create MIDlet Sub2
java.lang.ClassNotFoundException: Sub2
at com.sun.midp.midlet.MIDletState.createMIDlet(+14)
at com.sun.midp.midlet.Selector.run(+22)
"Sub2" es todo el proyecto por favor ayudenme necesito compilar esto ya que es una tarea, espero sus respuestas
muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta


0