Error en traspaso de objetos en un juego
Publicado por baggio (4 intervenciones) el 10/11/2006 23:44:49
Hola ¿como están?
Es mi primer mensaje en este foro, lamentablemente comenzare con una consulta que me tiene trabado en un pequeño juego que estoy haciendo en JAVA con Jcreator. Comencé hace 2 semanas con JAVA y le presento mi problema a continuación:
Lo que pasa es que estoy haciendo el juego del ahorcado, aquel en donde se genera una palabra al azar y luego el usuario tiene que teclear una letra tratando de adivinar la palabra completa.
Estoy haciéndolo con interfaz gráfica y es acá mi problema. Resulta que el programa posee 4 clases, una clase ventanasimple, que es donde creo el view del programa, es decir los botones, textos de entrada,etc. Otra clase es la diccionario, la cual contiene las palabras que se generaran al azar con un método llamado obtenerpalabra. Una clase llamada juego, que tiene como parámetros, palabra que es la que recibe el resultado de la palabra retornada del diccionario en un stringBuffer, ademas de la variable incógnita que es la que se muestra en pantalla con esas típicas rayitas con espacio entre medio y por ultimo la variable erradas, que contiene la cantidad de jugadas que restan antes de perder.La otra clase es la clase oyenteaccion, que es donde relaciono los botones(botonOK ,botonNuevoJuego y textodeentrada) con eventos, es justamente acá donde tengo el problema. El problema radica en que al asignarle una acción cuando se presiona el botonNuevo juego, tengo que crear un objeto juego mijuego=new juego();
también un objeto Diccionario Diccionario miDiccionario=new Diccionario();
para obtener la palabra al azar y almacenarla en juego.palabra mijuego.palabra=miDiccionario.obtenerPalabra(); Bueno esto mismo lo tengo que hacer al presionar el botonOK, que es cuando ingresa una letra,ya que si no genero un nuevo objeto de tipo diccionario y objeto, no me toma la variables del diccionario que estan dentro del if de cuando se presiona el botonOK por lo que genera una nueva palabra y todo se me sale de las manos. Por eso quería pedir si alguien me puede dar una mano, ya que en eso estoy trabado y siempre es bueno tener una mirada externa que lo oriente.
Pondré el código, aunque les adelanto que soy novato, muy novato , así que de modularidad ,elegancia ni hablar, ya que el programa esta en pañales y aun estoy en etapas de pruebas y con errores como el que les mencione.
Es mi primer mensaje en este foro, lamentablemente comenzare con una consulta que me tiene trabado en un pequeño juego que estoy haciendo en JAVA con Jcreator. Comencé hace 2 semanas con JAVA y le presento mi problema a continuación:
Lo que pasa es que estoy haciendo el juego del ahorcado, aquel en donde se genera una palabra al azar y luego el usuario tiene que teclear una letra tratando de adivinar la palabra completa.
Estoy haciéndolo con interfaz gráfica y es acá mi problema. Resulta que el programa posee 4 clases, una clase ventanasimple, que es donde creo el view del programa, es decir los botones, textos de entrada,etc. Otra clase es la diccionario, la cual contiene las palabras que se generaran al azar con un método llamado obtenerpalabra. Una clase llamada juego, que tiene como parámetros, palabra que es la que recibe el resultado de la palabra retornada del diccionario en un stringBuffer, ademas de la variable incógnita que es la que se muestra en pantalla con esas típicas rayitas con espacio entre medio y por ultimo la variable erradas, que contiene la cantidad de jugadas que restan antes de perder.La otra clase es la clase oyenteaccion, que es donde relaciono los botones(botonOK ,botonNuevoJuego y textodeentrada) con eventos, es justamente acá donde tengo el problema. El problema radica en que al asignarle una acción cuando se presiona el botonNuevo juego, tengo que crear un objeto juego mijuego=new juego();
también un objeto Diccionario Diccionario miDiccionario=new Diccionario();
para obtener la palabra al azar y almacenarla en juego.palabra mijuego.palabra=miDiccionario.obtenerPalabra(); Bueno esto mismo lo tengo que hacer al presionar el botonOK, que es cuando ingresa una letra,ya que si no genero un nuevo objeto de tipo diccionario y objeto, no me toma la variables del diccionario que estan dentro del if de cuando se presiona el botonOK por lo que genera una nueva palabra y todo se me sale de las manos. Por eso quería pedir si alguien me puede dar una mano, ya que en eso estoy trabado y siempre es bueno tener una mirada externa que lo oriente.
Pondré el código, aunque les adelanto que soy novato, muy novato , así que de modularidad ,elegancia ni hablar, ya que el programa esta en pañales y aun estoy en etapas de pruebas y con errores como el que les mencione.
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