Problema con JasperReports
Publicado por Pkmn2901 (2 intervenciones) el 19/08/2006 19:03:09
Saludos.
Tengo un problema con JasperReports y es el siguiente, tengo un reporte creado con iReports y compilado en el mismo perfectamente, como lo quiero ejecutar desde una aplicación con
netBeans que tengo creada tengo que introducir las librerías de JasperReports.
Desde Sourceforge me he bajado los dos archivos.jar necesarios, es decir:
jasperreports-1.2.5-applet.jar
jasperreports-1.2.5.jar
En la carpeta: C:\Archivos de programa\Java\jdk1.5.0_07\jre\lib\ext
La cuestión es que al importar las librerías en mi código de la siguiente manera no las reconoce:
import net.sf.jasperreports.engine.*;
import net.sf.jasperreports.engine.export.*;
import net.sf.jasperreports.engine.util.*;
import net.sf.jasperreports.view.*;
¿Me podríais indicar en que directorio habría que "instalar" JasperReports y como importarlo?
También he probado según he leído a copiar en ese directorio los .jar del iReports, pero da error de IDE al cargar netBeans así que tampoco sería una solución válida.
Muchas gracias.
Tengo un problema con JasperReports y es el siguiente, tengo un reporte creado con iReports y compilado en el mismo perfectamente, como lo quiero ejecutar desde una aplicación con
netBeans que tengo creada tengo que introducir las librerías de JasperReports.
Desde Sourceforge me he bajado los dos archivos.jar necesarios, es decir:
jasperreports-1.2.5-applet.jar
jasperreports-1.2.5.jar
En la carpeta: C:\Archivos de programa\Java\jdk1.5.0_07\jre\lib\ext
La cuestión es que al importar las librerías en mi código de la siguiente manera no las reconoce:
import net.sf.jasperreports.engine.*;
import net.sf.jasperreports.engine.export.*;
import net.sf.jasperreports.engine.util.*;
import net.sf.jasperreports.view.*;
¿Me podríais indicar en que directorio habría que "instalar" JasperReports y como importarlo?
También he probado según he leído a copiar en ese directorio los .jar del iReports, pero da error de IDE al cargar netBeans así que tampoco sería una solución válida.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta

0