KeyListener !!??...
Publicado por lilu (112 intervenciones) el 29/06/2006 21:17:01
Buenas tardes a todos me complace saludarles de nuevo y muy especialmente a Juan y a Chui !!..
Tengo un problema con KeyListener; resulta que estoy trabajando algunos eventos del teclado en mi Applet. Tengo un escenario cualquiera y ese escenario lo voy a recorrer con las teclas del cursor, que pasa?.. que para poder activar las teclas del cursor, o sea para poder yo moverme tengo que darle clic al area o puerto de vista para poder activar las teclas. Es decir, ejecuto el applet y le quiero dar hay mismo a las teclas del cursor para poder moverme y nada, no hace nada, tengo que darle clic al area donde estan los objetos para poder hacer algo con las teclas.
No se que pasa?!!!..., aqui esta la parte del teclado:
public void keyPressed(KeyEvent e)
{
if(e.getKeyCode() == KeyEvent.VK_UP){ cam.moverAA(1.0f); }
else if(e.getKeyCode() == KeyEvent.VK_DOWN){ cam.moverAA(-1.0f); }
else if(e.getKeyCode() == KeyEvent.VK_LEFT){ cam.rotar_vista(-0.03f); }
else if(e.getKeyCode() == KeyEvent.VK_RIGHT){ cam.rotar_vista(0.03f); }
else if(e.getKeyChar() == KeyEvent.VK_4){ cam.mover_izq(1.0f); }
else if(e.getKeyChar() == KeyEvent.VK_6){ cam.mover_der(1.0f); }
canvas.display();
}
public void keyReleased(KeyEvent e){;}
public void keyTyped(KeyEvent e){;}
En el init del applet tengo: canvas.addKeyListener(agregar);
donde "agregar" es: escenarioDisplay agregar = new escenarioDisplay();
y escenarioDisplay es donde esta el codigo del teclado, lo que pasa es que lo tengo en clases diferentes...
Por favor y Gracias!!!...
Tengo un problema con KeyListener; resulta que estoy trabajando algunos eventos del teclado en mi Applet. Tengo un escenario cualquiera y ese escenario lo voy a recorrer con las teclas del cursor, que pasa?.. que para poder activar las teclas del cursor, o sea para poder yo moverme tengo que darle clic al area o puerto de vista para poder activar las teclas. Es decir, ejecuto el applet y le quiero dar hay mismo a las teclas del cursor para poder moverme y nada, no hace nada, tengo que darle clic al area donde estan los objetos para poder hacer algo con las teclas.
No se que pasa?!!!..., aqui esta la parte del teclado:
public void keyPressed(KeyEvent e)
{
if(e.getKeyCode() == KeyEvent.VK_UP){ cam.moverAA(1.0f); }
else if(e.getKeyCode() == KeyEvent.VK_DOWN){ cam.moverAA(-1.0f); }
else if(e.getKeyCode() == KeyEvent.VK_LEFT){ cam.rotar_vista(-0.03f); }
else if(e.getKeyCode() == KeyEvent.VK_RIGHT){ cam.rotar_vista(0.03f); }
else if(e.getKeyChar() == KeyEvent.VK_4){ cam.mover_izq(1.0f); }
else if(e.getKeyChar() == KeyEvent.VK_6){ cam.mover_der(1.0f); }
canvas.display();
}
public void keyReleased(KeyEvent e){;}
public void keyTyped(KeyEvent e){;}
En el init del applet tengo: canvas.addKeyListener(agregar);
donde "agregar" es: escenarioDisplay agregar = new escenarioDisplay();
y escenarioDisplay es donde esta el codigo del teclado, lo que pasa es que lo tengo en clases diferentes...
Por favor y Gracias!!!...
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