Detectar cambio de tamaño JFrame.
Publicado por José (1 intervención) el 20/08/2005 17:38:02
Hola a todos.
Estoy haciendo una aplicación con un JFrame y un JTextArea dentro la cual quiero que cambie de tamaño en función del tamaño del JFrame. Algo similar a lo que ocurre con el note pad o cualquier otro programa.
La aplicación está lista a excepción de que sólo he conseguido ajustar el tamaño del JTextArea con windowActivated y funciona pero no sé cómo detectar que el usuario ha maximizado la ventana con el botó superior o si lo ha hecho con el ratón.
Existe la posibilidad de detectar el cambio de tamaño?
Añado parte del código que he utilizado para esto de forma que sirva de ilustración.
public void windowActivated(WindowEvent e1)
{
anchoFrame = ventana.getWidth();
altoFrame = ventana.getHeight();
anchoTexto = anchoFrame;
altoTexto = altoFrame;
areaTexto.setSize(anchoTexto, altoTexto);
}
Este método está dentro de una clase que implementa WindowListener.
Muchas gracias a todos.
Estoy haciendo una aplicación con un JFrame y un JTextArea dentro la cual quiero que cambie de tamaño en función del tamaño del JFrame. Algo similar a lo que ocurre con el note pad o cualquier otro programa.
La aplicación está lista a excepción de que sólo he conseguido ajustar el tamaño del JTextArea con windowActivated y funciona pero no sé cómo detectar que el usuario ha maximizado la ventana con el botó superior o si lo ha hecho con el ratón.
Existe la posibilidad de detectar el cambio de tamaño?
Añado parte del código que he utilizado para esto de forma que sirva de ilustración.
public void windowActivated(WindowEvent e1)
{
anchoFrame = ventana.getWidth();
altoFrame = ventana.getHeight();
anchoTexto = anchoFrame;
altoTexto = altoFrame;
areaTexto.setSize(anchoTexto, altoTexto);
}
Este método está dentro de una clase que implementa WindowListener.
Muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta

0