como hacer consulta por codigo
Publicado por Jordi (16 intervenciones) el 18/04/2001 21:58:16
Hola foro, mi caso es el siguiente:
tengo una tabla con los siguientes campos:
codigo, nombre.
y quiero que en un formulario "frm1" al entrar un codigo en un control llamado "Entradacodigo" , access compruebe si este còdigo ya existe en la tabla, esto quiero que lo haga al presionar un botón llamado "alta", cual es el codigo que he de poner en el evento al hacer click de este botón para que si ya existe algun registro con este codigo me avise?
la instrucción sql de la consulta equivalente, que buscaria en la tabla si existe algun codigo coincidente con el entrado en el control "Entradacodigo", es la siguiente:
SELECT Tabla.[codigo], Tabla.nombre
FROM Tabla
WHERE (((Tabla.[codigo])=[Formularios]![frm1]![Entradacodigo]));
Agradezco cualquier sugerencia de como enfocar esto
muchas gracias
tengo una tabla con los siguientes campos:
codigo, nombre.
y quiero que en un formulario "frm1" al entrar un codigo en un control llamado "Entradacodigo" , access compruebe si este còdigo ya existe en la tabla, esto quiero que lo haga al presionar un botón llamado "alta", cual es el codigo que he de poner en el evento al hacer click de este botón para que si ya existe algun registro con este codigo me avise?
la instrucción sql de la consulta equivalente, que buscaria en la tabla si existe algun codigo coincidente con el entrado en el control "Entradacodigo", es la siguiente:
SELECT Tabla.[codigo], Tabla.nombre
FROM Tabla
WHERE (((Tabla.[codigo])=[Formularios]![frm1]![Entradacodigo]));
Agradezco cualquier sugerencia de como enfocar esto
muchas gracias
Valora esta pregunta

0