Operaciones con Flotantes
Publicado por tzener (5 intervenciones) el 03/02/2005 20:11:46
Hola buen dia.. a ver si alguien puede ayudarme con esto... Tengo una variable float a la que le asigno un numero, el problema es que la variable no siempre toma el numero exacto
float a = 353761.11f;
System.out.print(a);
Me imprime 353761.12
El problema no es tanto la impresion, dado que cuento con rutinas para dar formato al numero, el problema es que tengo que hacer calculos con flotantes y cuya exactitud debe ser de dos decimales, esto me crea un problema porque siempre me queda defasado el resultado final en una o dos centésimas. ¿Hay alguna manera para hacer que me tome el valor exacto(al menos en los dos decimales) que le estoy dando en el código?.
Muchas gracias
float a = 353761.11f;
System.out.print(a);
Me imprime 353761.12
El problema no es tanto la impresion, dado que cuento con rutinas para dar formato al numero, el problema es que tengo que hacer calculos con flotantes y cuya exactitud debe ser de dos decimales, esto me crea un problema porque siempre me queda defasado el resultado final en una o dos centésimas. ¿Hay alguna manera para hacer que me tome el valor exacto(al menos en los dos decimales) que le estoy dando en el código?.
Muchas gracias
Valora esta pregunta

0