servidor en java
Publicado por harielo (3 intervenciones) el 20/12/2004 13:03:13
hola, necesito hacer un servidor en java (lo tengo hecho en vb pero necesito uno q sea multiplataforma). La aplicacion en particular es un chat.
Lo q desearia es q alguien me diga si necesitariamente debo usar "Hilos" (threads, no recuerdo si se escribe asi) para manejar el intercambio de datos entre el servidor y un cliente (usuario) en particular.
cada "Hilo de ejecucion" debe tener el mismo codigo: es decir el necesario para distinguir y "reenviar mensajes" (publicos y/o privados).
Ahora bien: un mensaje publico deberá reenviarse por todos los puertos conectados.. como implemento esto? entonces, q la resumo (sólo necesito el proceso servidor, si? ):
1) debo (necesariamente) usar "Hilos"?
2) como implemento la salida de un mismo mensaje por varios puertos?
chau y desde ya: muchas gracias
Lo q desearia es q alguien me diga si necesitariamente debo usar "Hilos" (threads, no recuerdo si se escribe asi) para manejar el intercambio de datos entre el servidor y un cliente (usuario) en particular.
cada "Hilo de ejecucion" debe tener el mismo codigo: es decir el necesario para distinguir y "reenviar mensajes" (publicos y/o privados).
Ahora bien: un mensaje publico deberá reenviarse por todos los puertos conectados.. como implemento esto? entonces, q la resumo (sólo necesito el proceso servidor, si? ):
1) debo (necesariamente) usar "Hilos"?
2) como implemento la salida de un mismo mensaje por varios puertos?
chau y desde ya: muchas gracias
Valora esta pregunta

0