Sobre la clase Graphics y Paint()
Publicado por gothmog (25 intervenciones) el 15/07/2003 13:52:13
Buenas, estoy haciendo un programa en el cual utilizo el metodo Paint(Graphics g) desde varios lugares, de modo que llevan a cabo funciones completamente distintas. El problema que tengo es que para distinguir entre las tres situaciones, tengo que usar una variable global que la identifique y luego dentro del metodo Paint(Graphics g) hacer un switch. Viene a ser algo asi:
pintaCirculo() { id = 1; }
pintaCuadrado() { id = 2 ; }
pintaTriangulo() { id = 3 ; }
paint (Graphics g){
switch (id) {
case 1: // pinta un circulo
case 2: // pinta un cuadrado
case 3: // pinta un triangulo
}
}
Yo habia pensado en crear un objeto Graphics y darle las propiedades necesarias pero ni es instanciable ni podria pasarselo como parametro a repaint(), solo a paint(Graphics g) y esto no es recomendable. Ademas, tp se si funciona realmente asi.
Bueno, la pregunta es como puedo hacer esto sin necesidad de una variable global?
pintaCirculo() { id = 1; }
pintaCuadrado() { id = 2 ; }
pintaTriangulo() { id = 3 ; }
paint (Graphics g){
switch (id) {
case 1: // pinta un circulo
case 2: // pinta un cuadrado
case 3: // pinta un triangulo
}
}
Yo habia pensado en crear un objeto Graphics y darle las propiedades necesarias pero ni es instanciable ni podria pasarselo como parametro a repaint(), solo a paint(Graphics g) y esto no es recomendable. Ademas, tp se si funciona realmente asi.
Bueno, la pregunta es como puedo hacer esto sin necesidad de una variable global?
Valora esta pregunta


0