sin resolver
Publicado por jose (1 intervención) el 09/03/2023 23:53:23
Caso
Se desea hacer un sistema para una agencia de alquiler de auto de acuerdo con la información o requerimientos obtenidos mediante una entrevista que se realizó al dueño de la agencia, al empleado de atención al público y al encargado de autos del establecimiento.
El dueño de la agencia, quien impulsó el proyecto, está especialmente interesado en tener control sobre los gastos de la empresa. Le interesa obtener del sistema información en un intervalo de tiempo y todas las reparaciones realizadas por un monto superior al que el imponga.
El empleado de atención al público contó que por cada nuevo alquiler actualiza la ficha registro del cliente. En caso de tratarse de un nuevo cliente abre una nueva ficha con los siguientes datos: apellidos y nombres, dirección personal, localidad, provincia, tipo y
numero de documento, profesión y número de licencia de conductor. De acuerdo con las restricciones que impone el cliente busca si existe un vehículo disponible. Una vez que el cliente seleccionó un coche actualizará la ficha con el nuevo alquiler con los siguientes datos: fechas de alquiler, cantidad de días por los que se alquila, importe del alquiler y kilometraje del vehículo al momento de ser alquilado. Debe ser cuidadoso en no actualizar alquileres a clientes que no devolvieron en término o en buen estado el vehículo que se les prestó.
El encargado de Autos es el único autorizado a actualizar la ficha de registro de cada auto. Cada vehículo tiene su propia información: código, descripción, marca, modelo y estado (alquilando, disponible o en reparación) y la fecha de fabricación. Por cada vehículo lleva nota de todas las reparaciones que recibió. De cada reparación realizada mantiene la fecha, motivo, costo de la reparación y cantidad de días que el auto no estuvo disponible.
También atiende a los clientes que traen los vehículos. Controla que el mismo se entregue en buen estado y en buenos términos, si no es así le informa al encargado de atención al público para que no autorice nuevos alquileres a ese cliente y registra en la ficha del alquiler el kilometraje final con que se devuelve el coche.
Se desea hacer un sistema para una agencia de alquiler de auto de acuerdo con la información o requerimientos obtenidos mediante una entrevista que se realizó al dueño de la agencia, al empleado de atención al público y al encargado de autos del establecimiento.
El dueño de la agencia, quien impulsó el proyecto, está especialmente interesado en tener control sobre los gastos de la empresa. Le interesa obtener del sistema información en un intervalo de tiempo y todas las reparaciones realizadas por un monto superior al que el imponga.
El empleado de atención al público contó que por cada nuevo alquiler actualiza la ficha registro del cliente. En caso de tratarse de un nuevo cliente abre una nueva ficha con los siguientes datos: apellidos y nombres, dirección personal, localidad, provincia, tipo y
numero de documento, profesión y número de licencia de conductor. De acuerdo con las restricciones que impone el cliente busca si existe un vehículo disponible. Una vez que el cliente seleccionó un coche actualizará la ficha con el nuevo alquiler con los siguientes datos: fechas de alquiler, cantidad de días por los que se alquila, importe del alquiler y kilometraje del vehículo al momento de ser alquilado. Debe ser cuidadoso en no actualizar alquileres a clientes que no devolvieron en término o en buen estado el vehículo que se les prestó.
El encargado de Autos es el único autorizado a actualizar la ficha de registro de cada auto. Cada vehículo tiene su propia información: código, descripción, marca, modelo y estado (alquilando, disponible o en reparación) y la fecha de fabricación. Por cada vehículo lleva nota de todas las reparaciones que recibió. De cada reparación realizada mantiene la fecha, motivo, costo de la reparación y cantidad de días que el auto no estuvo disponible.
También atiende a los clientes que traen los vehículos. Controla que el mismo se entregue en buen estado y en buenos términos, si no es así le informa al encargado de atención al público para que no autorice nuevos alquileres a ese cliente y registra en la ficha del alquiler el kilometraje final con que se devuelve el coche.
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