Cambiar propiedad a varios componentes a la vez
Publicado por Dante (3 intervenciones) el 28/12/2022 20:36:50
Hola, tengo una duda. ¿se puede cambiar el valor de varios componentes a la vez?
Me explico con un ejemplo: Si una aplicacion hecho en java se quiere implementar el modo oscuro se trendria que cambiar componente por componente el color deseado:
En modo oscuro el jLabel es blanco
t1.setForeground(Color.decode("#FFFFFF"));
y en modo claro el jLabel es casi negro
t1.setForeground(Color.decode("#333333"));
La cosa es que son varios jLabels en el sistema, y se tendria que hacer lo mismo con todos los jLabels e incluso botones y paneles y el codigo seria extenso:
t2.setForeground(Color.decode("#FFFFFF"));
t3.setForeground(Color.decode("#FFFFFF"));
..
..
..
¿Habra un metodo o forma de cambiarlos a todos o creando una clase como: jLabel.setForeground(Color.decode("#FFFFFF")); haciendo referencia a todos los jLabels o componentes que se desee cambiar.
Espero su ayuda y su comprension.
De antemano gracias.
Me explico con un ejemplo: Si una aplicacion hecho en java se quiere implementar el modo oscuro se trendria que cambiar componente por componente el color deseado:
En modo oscuro el jLabel es blanco
y en modo claro el jLabel es casi negro
t1.setForeground(Color.decode("#333333"));
La cosa es que son varios jLabels en el sistema, y se tendria que hacer lo mismo con todos los jLabels e incluso botones y paneles y el codigo seria extenso:
t2.setForeground(Color.decode("#FFFFFF"));
t3.setForeground(Color.decode("#FFFFFF"));
..
..
..
¿Habra un metodo o forma de cambiarlos a todos o creando una clase como: jLabel.setForeground(Color.decode("#FFFFFF")); haciendo referencia a todos los jLabels o componentes que se desee cambiar.
Espero su ayuda y su comprension.
De antemano gracias.
Valora esta pregunta

0