Cómo crear en JAVA un menú simple con opciones A, B, C, D y que identifique mayúsculas y minúsculas?
Publicado por Marta (13 intervenciones) el 29/10/2022 17:52:38
Estoy intentando hacer un menú en Java donde salgan las opciones A, B, C, D y que al introducir esas letras en consola ya sean mayúsculas o minúsculas el programa sea capaz de identificarlo y que imprima un mensaje para cada opción y que luego el programa finalice. Y si meto otra letra que no sea a, b, c, d (ya sea mayúsculas o minúscula), me vuelva a mostrar el menú.
Soy capaz de crear el menú, pero no se si voy bien encaminada. Con while y switch case solo me permite elegir opciones si le meto números, por lo cual, no se como hacerlo con letras que no discrimine entre mayúsculas y minúsculas.
El menú es algo así:
MENÚ
----------
A - Como me llamo? ---------> al pulsar A o a, me muestre Me llamo Laura, y luego pulsando una tecla finalice.
B - Cual es mi apellido?
C- Cuantos años tengo?
D- Salir -----------------> me muestre un mensaje de despedida que habrá que confirmar con una tecla y finalice.
Introduce una opción:
Cómo lo haríais vosotros? Lo mismo estoy pensando en el switch y while y a lo mejor tendría que hacerlo de alguna otra forma?
Saludos!
Soy capaz de crear el menú, pero no se si voy bien encaminada. Con while y switch case solo me permite elegir opciones si le meto números, por lo cual, no se como hacerlo con letras que no discrimine entre mayúsculas y minúsculas.
El menú es algo así:
MENÚ
----------
A - Como me llamo? ---------> al pulsar A o a, me muestre Me llamo Laura, y luego pulsando una tecla finalice.
B - Cual es mi apellido?
C- Cuantos años tengo?
D- Salir -----------------> me muestre un mensaje de despedida que habrá que confirmar con una tecla y finalice.
Introduce una opción:
Cómo lo haríais vosotros? Lo mismo estoy pensando en el switch y while y a lo mejor tendría que hacerlo de alguna otra forma?
Saludos!
Valora esta pregunta

0