Clase Rectángulo
Publicado por Roberto Gerard (1 intervención) el 26/08/2022 20:33:04
Tengo que hacer esta actividad
Cree una clase llamada Rectángulo. La clase debe tener los atributos longitud y ancho,
cada uno con un valor predeterminado de 1. Se requieren:
a) Constructor por defecto.
b) Constructor con parámetros.
c) Métodos sets y gets. Los métodos de modificación deben verificar que longitud
y ancho sean números mayores de 0 y menores de 20.
d) Métodos para calcular el perímetro y el área del rectángulo.
e) Un programa para probar la clase Rectángulo.
Y este es mi código, dice que esta incompleto pero para mi esta bien. Si alguien encuentra el error me lo puede mandar el código corregido por favor. Muchas gracias.
Cree una clase llamada Rectángulo. La clase debe tener los atributos longitud y ancho,
cada uno con un valor predeterminado de 1. Se requieren:
a) Constructor por defecto.
b) Constructor con parámetros.
c) Métodos sets y gets. Los métodos de modificación deben verificar que longitud
y ancho sean números mayores de 0 y menores de 20.
d) Métodos para calcular el perímetro y el área del rectángulo.
e) Un programa para probar la clase Rectángulo.
Y este es mi código, dice que esta incompleto pero para mi esta bien. Si alguien encuentra el error me lo puede mandar el código corregido por favor. Muchas gracias.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
public class Rectangulo {
private double longitud;
private double anchura;
public Rectangulo(double longitud, double anchura) {
this.longitud = longitud;
this.anchura = anchura;
}
public Rectangulo() {
this.longitud = 1;
this.anchura = 1;
}
//Metodos para calcular el perimetro y el Aréa
public double getlongitud() {
return longitud;
}
public double getanchura() {
return anchura;
}
public void setlongitud(double longitud) {
if (longitud > 0.0 && longitud < 20.0) {
this.longitud = longitud;
}
}
public void setanchura(double anchura) {
if (anchura > 0.0 && longitud < 20.0) {
this.anchura = anchura;
} else {
throw new RuntimeException("la Anchura debe debe de ser > 0 < 20.0");
}
}
@Override
public String toString() {
return "Rectangulo{" + "longitud=" + longitud + ", anchura=" + anchura + '}';
}
///////////////////////////
public double calcularArea() {
return anchura * longitud;
}
public double calculaPerimetro() {
return (2 * anchura) + (2 * longitud);
}
///////////////////////////
public static void main(String[] args) {
Rectangulo rect = new Rectangulo();
rect.setanchura(-12.2);
rect.setlongitud(12.2);
System.out.println(rect.calcularArea());
System.out.println(rect.calculaPerimetro());
}
}
Valora esta pregunta


0