
funcionalidad para leer comandos por consola en Java
Publicado por Arleys (1 intervención) el 07/07/2022 06:42:56
La tienda de juguetes TOYSUN requiere de su colaboración en el desarrollo de un pequeño demo de aplicación para administrar el inventario. Todos los juguetes tienen como atributos nombre, numero de piezas y edad permitida.
problema
Se tienen dos tipos principales de Juguete: Electrónico, que contiene un atributo que indica la vida útil en años del juguete y el número de baterías; y Mecánico, que no requieren de baterías y se interesa conocer el color del juguete.
Para ingresar las ventas al sistema, debe realizar una funcionalidad que le permita leer los siguiente comandos por consola.
Procesar Comandos
En la clase Inventario, se debe definir la función procesar comandos que realiza las siguientes operaciones:
· Agregar Juguete: Opción 1
Se puede añadir un juguete de tipo electrónico con el siguiente comando:
1/Electronico/nombre/numeroPiezas/edadPermitida/cantidadBaterias/vidaUtil
Ejemplo:
1/Electronico/Carro de formula 1/4/12/2/5
Se puede añadir un juguete de tipo mecánico con el siguiente comando:
1/Mecanico/nombre/numeroPiezas/edadPermitida/color
Ejemplo:
1/Mecanico/Caballito/1/10/rojo
· Listar ítems del inventario: Opción 2
Se debe mostrar la frase: “***Inventario de Juguetes***” Seguida por los juguetes en el orden en el que fueron agregados.
Si se trata de un juguete electrónico se mostrará así. Recuerde que \t permite correr el ítem unos espacios a la derecha:
\tJuguete Electrónico - Nombre: Carro de formula 1
\tpiezas:4
\tedad:12
\tbaterias:2
\Vida útil:5
Si se trata de un juguete Mecánico se mostrará así:
\tJuguete Mecánico - Nombre: Caballito
\tpiezas:1
\tedad:10
\tColor:rojo
Nota 1: Observe que el único comando que tiene salida es el listar.
Nota 2: En este ejercicio se requiere subir cuatro archivos.
Uno correspondiente a la clase Juguete llamado Juguete.java,
otro correspondiente al Juguete Electrónico llamado Electronico.java
otro correspondiente al Juguete Mecánico llamado Mecanico.java
otro correspondiente al Inventario llamado Inventario.java (aquí va el main)
problema
Se tienen dos tipos principales de Juguete: Electrónico, que contiene un atributo que indica la vida útil en años del juguete y el número de baterías; y Mecánico, que no requieren de baterías y se interesa conocer el color del juguete.
Para ingresar las ventas al sistema, debe realizar una funcionalidad que le permita leer los siguiente comandos por consola.
Procesar Comandos
En la clase Inventario, se debe definir la función procesar comandos que realiza las siguientes operaciones:
· Agregar Juguete: Opción 1
Se puede añadir un juguete de tipo electrónico con el siguiente comando:
1/Electronico/nombre/numeroPiezas/edadPermitida/cantidadBaterias/vidaUtil
Ejemplo:
1/Electronico/Carro de formula 1/4/12/2/5
Se puede añadir un juguete de tipo mecánico con el siguiente comando:
1/Mecanico/nombre/numeroPiezas/edadPermitida/color
Ejemplo:
1/Mecanico/Caballito/1/10/rojo
· Listar ítems del inventario: Opción 2
Se debe mostrar la frase: “***Inventario de Juguetes***” Seguida por los juguetes en el orden en el que fueron agregados.
Si se trata de un juguete electrónico se mostrará así. Recuerde que \t permite correr el ítem unos espacios a la derecha:
\tJuguete Electrónico - Nombre: Carro de formula 1
\tpiezas:4
\tedad:12
\tbaterias:2
\Vida útil:5
Si se trata de un juguete Mecánico se mostrará así:
\tJuguete Mecánico - Nombre: Caballito
\tpiezas:1
\tedad:10
\tColor:rojo
Nota 1: Observe que el único comando que tiene salida es el listar.
Nota 2: En este ejercicio se requiere subir cuatro archivos.
Uno correspondiente a la clase Juguete llamado Juguete.java,
otro correspondiente al Juguete Electrónico llamado Electronico.java
otro correspondiente al Juguete Mecánico llamado Mecanico.java
otro correspondiente al Inventario llamado Inventario.java (aquí va el main)
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