Ayuda con un proyecto
Publicado por BECO (1 intervención) el 18/05/2022 09:48:46
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre quiere almacenar cierta información técnica del
dinero (billetes y monedas) que emite. En concreto, le interesa:
● Valor: Valor de la moneda o billete, en euros (double)
● Año de emisión: Año en que fue emitida la moneda o billete (int)
● De las monedas:
○ Diámetro: Diámetro de la moneda, en milímetros (double)
○ Peso: Peso de la moneda, en gramos (double)
● De los billetes:
○ Altura: Altura del billete, en mm (double)
○ Anchura: Anchura del billete, en mm (double)
Diseñar la clase Dinero, de la cual no se podrán instanciar objetos, y sus subclases
Moneda y Billete, desarrollando:
➢ Todos los atributos deben ser inaccesibles desde fuera de la propia clase.
➢ Constructores que reciban los datos necesarios para inicializar los atributos de la
clase correspondiente.
➢ Constructores de copia.
➢ equals: Dos monedas o billetes son iguales si tienen el mismo año de emisión y
valor.
➢ compareTo: Es menor (mayor) el de menor (mayor) año de emisión; a igual año, es
menor (mayor) el de menor (mayor) valor.
➢ toString: Que muestre todos los datos del billete o moneda. Los billetes irán
precedidos por el texto “BILLETE” y las monedas por el texto “MONEDA”.
NOTA: Los métodos equals, compareTo y toString, aunque se van a sobreescribir para
adaptarlos a las necesidades de este supuesto, deben cumplir con las especificaciones
originales para dichos métodos en cuanto a parámetros de entrada y tipo de retorno.
Diseñar la clase TestDinero para probar las clases desarrolladas:
● Crear objetos
● Almacenarlos en un ArrayList
● Mostrarlos por pantalla
● Comprobar si hay dos objetos iguales, y mostrar un mensaje que lo indique
● Ordenar el ArrayList en función del método compareTo definido arriba
● Crear copias de objetos
● Buscar objetos
● Modificar los atributos de dimensión de los objetos
● Eliminar objetos
Antes de mostrar el resultado de cada acción, muestra por pantalla un mensaje del tipo:
CREACIÓN DE UN OBJETO
*********************
dinero (billetes y monedas) que emite. En concreto, le interesa:
● Valor: Valor de la moneda o billete, en euros (double)
● Año de emisión: Año en que fue emitida la moneda o billete (int)
● De las monedas:
○ Diámetro: Diámetro de la moneda, en milímetros (double)
○ Peso: Peso de la moneda, en gramos (double)
● De los billetes:
○ Altura: Altura del billete, en mm (double)
○ Anchura: Anchura del billete, en mm (double)
Diseñar la clase Dinero, de la cual no se podrán instanciar objetos, y sus subclases
Moneda y Billete, desarrollando:
➢ Todos los atributos deben ser inaccesibles desde fuera de la propia clase.
➢ Constructores que reciban los datos necesarios para inicializar los atributos de la
clase correspondiente.
➢ Constructores de copia.
➢ equals: Dos monedas o billetes son iguales si tienen el mismo año de emisión y
valor.
➢ compareTo: Es menor (mayor) el de menor (mayor) año de emisión; a igual año, es
menor (mayor) el de menor (mayor) valor.
➢ toString: Que muestre todos los datos del billete o moneda. Los billetes irán
precedidos por el texto “BILLETE” y las monedas por el texto “MONEDA”.
NOTA: Los métodos equals, compareTo y toString, aunque se van a sobreescribir para
adaptarlos a las necesidades de este supuesto, deben cumplir con las especificaciones
originales para dichos métodos en cuanto a parámetros de entrada y tipo de retorno.
Diseñar la clase TestDinero para probar las clases desarrolladas:
● Crear objetos
● Almacenarlos en un ArrayList
● Mostrarlos por pantalla
● Comprobar si hay dos objetos iguales, y mostrar un mensaje que lo indique
● Ordenar el ArrayList en función del método compareTo definido arriba
● Crear copias de objetos
● Buscar objetos
● Modificar los atributos de dimensión de los objetos
● Eliminar objetos
Antes de mostrar el resultado de cada acción, muestra por pantalla un mensaje del tipo:
CREACIÓN DE UN OBJETO
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