
Herencia de clases y paso de parámetros
Publicado por Ubaldo Jesús (3 intervenciones) el 23/03/2022 22:08:35
Amigos! me gustaría que alguien me ayudara con este programa, la verdad es que estoy cursando esta carrera para no decepcionar a mis padres, pero a mi no me agrada del todo. Les agradecería mucho si me ayudan.
Introducción:
En la Lección Herencia de clases, vimos que la herencia es una es una de las principales
características de la programación orientada a objetos, ya que nos permite agrupar ciertas
características que algunos objetos tienen en común.
Instrucciones:
1. Redacta los datos que aparecen en la portada.
2. Revisa la Rúbrica del Reto, antes de proceder con la elaboración del Reto.
3. Resuelve el problema que se plantea mediante el lenguaje de programación Java y aplicando
la herencia.
4. Utiliza el entorno Netbeans para la creación del proyecto.
Problema:
El banco MexBank quiere mejorar la eficiencia del código de su sistema. Se tienen 3 tipos de
cuentas: Tarjetas de Crédito, Tarjetas de Débito y Cuenta de Ahorro. El objetivo es crear una Clase
Cuenta base, de la cual, las demás Clases hereden sus propiedades y métodos.
Requerimientos:
• El proyecto debe de contener: herencia, métodos, uso de variables, uso de modificadores de
acceso, paso de variables, encapsulamiento y retorno de valores.
Consideraciones:
• La tarjeta de crédito tiene saldo negativo.
• El método de sumar Interés aumenta el 15% del monto actual a la deuda.
• El método invertir aumenta el 10% al monto actual.
• El método retirar resta la cantidad indicada al monto actual.
Adjunto imagen.

Introducción:
En la Lección Herencia de clases, vimos que la herencia es una es una de las principales
características de la programación orientada a objetos, ya que nos permite agrupar ciertas
características que algunos objetos tienen en común.
Instrucciones:
1. Redacta los datos que aparecen en la portada.
2. Revisa la Rúbrica del Reto, antes de proceder con la elaboración del Reto.
3. Resuelve el problema que se plantea mediante el lenguaje de programación Java y aplicando
la herencia.
4. Utiliza el entorno Netbeans para la creación del proyecto.
Problema:
El banco MexBank quiere mejorar la eficiencia del código de su sistema. Se tienen 3 tipos de
cuentas: Tarjetas de Crédito, Tarjetas de Débito y Cuenta de Ahorro. El objetivo es crear una Clase
Cuenta base, de la cual, las demás Clases hereden sus propiedades y métodos.
Requerimientos:
• El proyecto debe de contener: herencia, métodos, uso de variables, uso de modificadores de
acceso, paso de variables, encapsulamiento y retorno de valores.
Consideraciones:
• La tarjeta de crédito tiene saldo negativo.
• El método de sumar Interés aumenta el 15% del monto actual a la deuda.
• El método invertir aumenta el 10% al monto actual.
• El método retirar resta la cantidad indicada al monto actual.
Adjunto imagen.

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