Problema hacer ejercicio
Publicado por PMC (1 intervención) el 19/11/2021 20:32:50
Buenas noches tengo el siguiente problema
Ejercicio 2
1.Crea un proyecto Java denominado Prog03_Ejerc2.
2.Dentro del proyecto, crea un paquete denominado com.prog03.figuras.
3.Dentro de dicho paquete, crea una clase denominada Rectangulo que:
-Declare atributos para la base y la altura de un rectángulo.
-Declare un constructor vacío que inicialice los atributos a 0.
-Declara un constructor que inicialice base y altura.
-Declare los siguientes métodos:
--Métodos para actualizar y obtener el valor de cada atributo.
--float getArea(): devuelve el área del rectángulo.
--String toString(): devuelve una cadena conteniendo su área y su altura.
--boolean isCuadrado(): devuelve un booleadno indicando si el rectángulo es cuadrado.
4.Crea otro paquete con el nombre com.prog03.Principal.
5.Dentro de dicho paquete crea una clase denominada principal que contenga el método main.
6.En el método main, instancia al menos dos objetos de la clase Rectangulo y comprueba su funcionamiento.
tengo el siguiente código escrito
public class Rectangulo {
private int base;
private int altura;
public Rectangulo(int base, int altura) {
this.base = base;
this.altura = altura;
}
public double getBase() {
return base;
}
public double getAltura() {
return altura;
}
public void setBase(int base) {
this.base = base;
}
public void setAltura(int altura) {
this.altura = altura;
}
public float getArea(){
float area=(base*altura);
return area;
}
@Override
public String toString() {
return "Rectangulo{" + "base=" + base + ", altura=" + altura + '}';
}
public boolean isCuadrado(){
return(base == altura);
}
}
pero cuando llego a los apartados 6 me quedo atascado, podrían ayudarme?
Ejercicio 2
1.Crea un proyecto Java denominado Prog03_Ejerc2.
2.Dentro del proyecto, crea un paquete denominado com.prog03.figuras.
3.Dentro de dicho paquete, crea una clase denominada Rectangulo que:
-Declare atributos para la base y la altura de un rectángulo.
-Declare un constructor vacío que inicialice los atributos a 0.
-Declara un constructor que inicialice base y altura.
-Declare los siguientes métodos:
--Métodos para actualizar y obtener el valor de cada atributo.
--float getArea(): devuelve el área del rectángulo.
--String toString(): devuelve una cadena conteniendo su área y su altura.
--boolean isCuadrado(): devuelve un booleadno indicando si el rectángulo es cuadrado.
4.Crea otro paquete con el nombre com.prog03.Principal.
5.Dentro de dicho paquete crea una clase denominada principal que contenga el método main.
6.En el método main, instancia al menos dos objetos de la clase Rectangulo y comprueba su funcionamiento.
tengo el siguiente código escrito
public class Rectangulo {
private int base;
private int altura;
public Rectangulo(int base, int altura) {
this.base = base;
this.altura = altura;
}
public double getBase() {
return base;
}
public double getAltura() {
return altura;
}
public void setBase(int base) {
this.base = base;
}
public void setAltura(int altura) {
this.altura = altura;
}
public float getArea(){
float area=(base*altura);
return area;
}
@Override
public String toString() {
return "Rectangulo{" + "base=" + base + ", altura=" + altura + '}';
}
public boolean isCuadrado(){
return(base == altura);
}
}
pero cuando llego a los apartados 6 me quedo atascado, podrían ayudarme?
Valora esta pregunta


0